Promocional Amateur | Liniers

“Nosotros jugamos por la gloria y la conseguimos”

Thiago Monzón habló en exclusiva sobre el objetivo alcanzado con Liniers. “Yo puedo decir que tengo un ascenso y eso no podes comprarlo en el kiosco de tu casa jajaja”, dijo.

Publicada: 25/11/2021 10:25:43

Lecturas: 3310

Después de tanto esfuerzo, Liniers consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera C. Luego de cinco años, el equipo vuelve a la categoría. El capitán Thiago Monzón dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vivió el momento cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro ante Puerto Nuevo.

“La verdad es que fue una sensación única saber que logré después de tanto esfuerzo el objetivo de ascender y hacer historia en un club tan grande como Liniers. El ascenso se dio por muchas cosas y en especial por la unión y el trabajo que tuvimos durante todo el año. El sacrificio y la humildad que tienen todos es lo que nos hizo estar donde estamos”, expresó.

En el Clausura, la Topadora cambió de entrenador. Tras la salida de Fabián Cabello, César Monasterio se hizo cargo del equipo y lo llevó a salir campeón en primera instancia y luego a ascender.

“La salida de Fabián no fue fácil para el grupo porque nunca es bueno que se vaya un cuerpo técnico ya que es el trabajo de todo un año para ellos y nosotros. Así y todo llegó César con mucho recambio, con ideas similares pero a la vez más directas y yo creo que ese cambio de aire fue el que nos ayudó también a meter esta seguidilla de victorias y el ascenso”, sostuvo.

A principios de este 2021, el elenco de Villegas perdió la posibilidad de subir de categoría ante Claypole sobre el final del encuentro. A fin de año tuvo su propia revancha.

“Para muchos fue una revancha por así decirlo de lo que pasó con Claypole y para otros fue una superación personal y grupal a todo lo malo que pasamos. Estoy orgulloso del grupo tan sacrificado que deja todo de lado para poder crecer y hoy en día ser un jugador profesional”, manifestó.

En la Primera D, los jugadores no perciben un sueldo. Solamente cobran algunos viáticos pero todos tienen que trabajar de otra cosa para vivir. En la Primera C ya van a poder percibir un sueldo.

“Nosotros jugamos por la gloria y la conseguimos, la plata es secundaria. Yo puedo decir que hoy tengo un ascenso y eso no podes comprarlo en el kiosco de tu casa jajaja. No podes ir y pedir 50 pesos de gloria, eso es único. Ahora además del sueldo que se pueda llegar a tener, creo que las ganas van a ser las mismas y la responsabilidad va ser el doble”, aseveró.

En los próximos días se empezará a definir el futuro de varios jugadores en la institución. El Liniers 2022 ya se empieza a maquinar en la cabeza de los jugadores y del cuerpo técnico.

“Ahora estamos esperando volver a entrenar, volver a vernos con los compañeros y tratar de seguir con las mismas ganas todos juntos porque no fue fácil. Muchos compañeros vivieron muchas malas y hoy es gratificante saber que van a tener una mejor vida y un mejor sueldo en base a lo que es la Primera D. Solo queda esperar a comenzar estos nuevos desafíos y prepararnos para todo lo que venga”, concluyó Monzón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas