Primera C | Liniers

Paso en falso para el Celeste en la ida de la final

Los de Villegas no pudieron afirmarse en Libertad y cayeron por 2-0 frente al Funebrero. Nahuel Icazatti anotó en su propia puerta, y Franco Méndez cumplió con la ley del ex.

Publicada: 20/11/2023 19:36:44

Lecturas: 1505

En el marco del primer partido de la final del Reducido, que define el cuarto ascenso a la Primera B Metropolitana, Liniers visitó a Midland con el objetivo de obtener un resultado positivo y llegar bien parado a la vuelta. Sin embargo, no tuvo un buen partido, y fue superado por su rival.

La primera chance de peligro fue favorable al local, que a través de una pelota parada encontró la cabeza de Sebastián Martínez, cuyo intento fue desviado de gran manera por Cristopher De Feliche. Los comandados por Darío Lema siguieron generando a través de balones detenidos pero, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, obtuvieron su premio por otra vía.

Gonzalo Gómez se combinó con Gonzalo Vivas para desbordar por el sector derecho e ingresar al área rival. Desde cerca del área chica, envió un buscapié que terminó desviando Nahuel Icazatti, defensor de la Topadora, a su propio arco, poniendo por delante a Midland.

Los dueños de casa siguieron empujando en los siguientes minutos, pero no pudieron ampliar la distancia. La aguardada respuesta de Liniers llegó sobre los 36’, cuando Pablo Adasme, con una atajada memorable, le ahogó el grito de gol a Agustín Occhiato. Con un contexto favorable al Funebrero, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Gómez comenzó activo el complemento, avisando en los primeros instantes con un disparo lejano que se marchó rozando el poste. Poco después se presentó la visita, Occhiato se escapó de Sebastián Martínez y volvió a probar a Adasme, quien respondió sin dar rebote.

La polémica se instaló en el Ciudad de Libertad a los 65 minutos, cuando Wenceslao Meneses le anuló un gol a Occhiato a instancias del segundo asistente por un presunto offside que llevó a la desaprobación de toda la delegación visitante. Un partido que ya tenía un ambiente pesado, se tornó aún más caliente.

Los minutos fueron pasando y los nervios siguieron creciendo en el Celeste que no puso encontrar más espacios en la defensa local. En el tiempo añadido, y en una jugada aislada, Franco Méndez recibió en la medialuna del área y, con un certero zurdazo, sentenció el encuentro cumpliendo con la inexorable ley del ex.

De esta manera, los dirigidos por Guillermo De Lucca quedan obligados a triunfar por dos goles o más en el Juan Antonio Arias para aspirar a quedarse con el cuarto ascenso. Aún no hay fecha confirmada para el segundo partido, que será histórico para La Matanza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas