Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Sabemos que la situación es bastante compleja”

Rubén Agüero, DT de Cambaceres, habló sobre refuerzos y cómo lleva el plantel la situación de pandemia sin dejar de mirar hacía la reanudación.

Publicada: 26/09/2020 11:38:06

Lecturas: 1795

A pesar de las complicaciones para los entrenamientos por la pandemia, Defensores de Cambaceres logró organizarse de buena manera, logró hasta ahora entrenar a distancia y hasta sumó refuerzos de cara al reinicio del campeonato de la Primera D.

Rubén Agüero y todo su cuerpo técnico se adecuaron a todas estas medidas y esperan con ansiedad el regreso a los campos de juego sin desatender la parte física. De esto y de varias otras cosas habló el DT del Rojo de Ensenada en una charla con Solo Ascenso.

“En cuanto a la continuidad de la pandemia sabemos que es difícil, seguimos trabajando por zoom, tenemos la esperanza que a partir del 5 de octubre podamos trabajar en grupo, eso dependerá también con lo que pase en la primera división y en la primera nacional, más allá que en algunas divisionales debió volverse para atrás”, remarcó Agüero.

Además, se explayó sobre los nuevos jugadores. “En cuanto a los refuerzos completamos los puestos que se fueron, trajimos un arquero, se fue un volante por derecha y vino Emanuel Russo que es un jugador que conoce la categoría, tiene experiencia, que a pesar de tener 25 años ya jugó mucho. Había estado acá en una prueba y no logró arreglar su situación económica, nos interesa porque puede jugar de cuatro y de ocho. Y Torancio es un jugador con las características parecidas a Samaniego y García, y si se sigue jugando el torneo nos va a servir de mitad de cancha en adelante”, destacó.

Por otro, el técnico del Rojo remarcó: “Sabemos que la situación es bastante compleja, es difícil, más allá de que muchos chicos empezaron a hacer pasadas en espacios verdes va a haber muchas lesiones, pero estamos esperando para saber como será la continuidad del torneo”.

Luego analizó la continuidad de una de sus figuras, Antonio Samaniego: “Tenemos la esperanza que pueda terminar el torneo, y después sabemos que hay clubes interesados, bienvenido sea eso por él y también por el crecimiento de los demás jugadores, queremos coronar esto de la mejor manera”.

Para finalizar, Rubén Agüero también reflexionó sobre la pandemia: “Esto nos hizo más fuertes y más unidos, estamos pendientes de lo que necesitan los chicos, nosotros tuvimos a Leandro Dreer con Covid, por suerte lo pudo superar en su casa junto a su familia y ya entrena a la par de sus compañeros normalmente”.

Cambaceres espera que se defina el futuro de la divisional y durante los primeros días de octubre realizará los hisopados correspondientes para empezar a entrenar y pensar en la reanudación y en la chance de ser parte del reducido de la categoría.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas