Primera C | San Martín (Burzaco)

Sanma y un triunfo histórico en su visita a Rosario

Este domingo, el Azul de Burzaco se llevó una victoria más que importante en el debut de esta temporada 2023, fue 2-1 con goles de Nahuel Pombo y Rodrigo Benítez.

Publicada: 29/01/2023 23:16:54

Lecturas: 18610

Por la primera fecha del torneo de la Primera C, San Martín de Burzaco venció a Central Córdoba de Rosario 2-1, en el Gabino Sosa, e hizo historia ya que nunca había ganado en dicho reducto. Los goles fueron convertidos por Nahuel Pombo y Rodrigo Benítez. Además, en el inicio del complemento, se fue expulsado Dilan Maidana.

En el inicio del juego, la visita se adueñó de la pelota, pero sin tener profundidad. El local, en su primera acción de peligro, encontró el gol luego de una serie de rebotes en el área. Sanma sintió el golpe y el duelo de casa se agrandó.

Cuando todo hacía parecer que el partido se iba al descanso con la victoria transitoria del Charrúa, el equipo de Burzaco encontró en los pies de Pombo un tiro libre que cambió por gol (con complicidad de la barrera).

En la segunda etapa, los dos equipos salieron con la ambición de quedarse con los tres puntos. Pero, a los 63´, tras una mala salida en zona defensiva, Maidana vio la roja por una plancha a Lucas Braco. La visita se quedaba con un jugador menos y con mucho tiempo por delante. El local intentó aprovechar ese hombre de más, pero chocó con un Bruno Centeno muy seguro, que salvó su arco en tres oportunidades, negándoles el grito sagrado a los dirigidos por José Vizcarra.

A medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Banegas y Flores empezaron a mirar el empate con cariño. La dupla metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Lautaro Núñez, Rodrigo Aquino y Rodrigo Benítez. A pesar de esto, sobre el final del encuentro, los tres puntos se irían a la zona sur del Gran Buenos Aires.

El local insistía con pelotas paradas pero en el minuto 47, a la salida de un córner del local, Núñez la aguantó de espaldas en campo de San Martín, descargó para Benaducci y este de primera habilitó con un pase largo a Rodrigo Aquino, quien corrió hasta adentro del área y apareado por dos marcas decidió descargar con Benítez que venía de frente, controló, miró al arquero y la puso contra el caño derecho. Gol de San Martín y victoria histórica en un reducto que siempre fue complicado.

El próximo sábado, San Martín de Burzaco buscará sumar de a tres nuevamente cuando reciba a Liniers, equipo que también debutó con un triunfo, en el Francisco Boga, y así continuar por la senda positiva en el comienzo de una nueva temporada de la Primera C.

Sebastián Demczszyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas