Defensores Unidos
CADU ganó un duelo clave y acaricia la permanenciaPublicada: 24/10/2026 20:53:41
Lecturas: 827
Excursionistas hizo historia. El Verde se consagró campeón de la Primera B y consiguió el ascenso a la Primera Nacional, a falta de una fecha para el cierre del torneo. Tras la victoria que selló el título, Gian Zoratti, mediocampista y capitán del equipo, se emocionó al recordar el camino recorrido y agradecerles a quienes lo acompañaron durante los momentos más difíciles de su vida.
En declaraciones a LPF Play, el futbolista repasó las pérdidas familiares que atravesó desde sus primeros años en el fútbol y el apoyo que recibió por parte de la institución. “Me tocó atravesar un montón de situaciones en el fútbol: lo perdí a mi viejo cuando recién estaba de octava, perdí a mi abuela y a mi tío. Y el club siempre me dio una mano”, expresó.
Además, destacó el acompañamiento de sus compañeros, los dirigentes y las personas que estuvieron a su lado. “Tuve un año medio choto y los chicos siempre me ayudaron, estuvieron todos, los dirigentes, el Pato. La verdad que no tengo más palabras de agradecimiento. En el 2023 siempre lo cuento: casi dejo el fútbol, si no fuese por Cristian Colisek, hubiese dejado el fútbol”, recordó.
Zoratti también hizo referencia a los últimos tres años de su carrera, un período que marcó su vida y en el que logró consolidarse dentro del equipo. “Y acá estoy. Son tres años que me cambiaron la vida, que no tengo más palabras de agradecimiento para la gente que me rodea. Agradecer de vuelta y que disfrute, que lo tiene más que merecido”, manifestó.
El capitán, que se había convertido en titular durante el ascenso de Excursionistas a la Primera B en 2023, también recordó sus primeros pasos en el estadio de Pampa y Miñones. “Me tocó debutar acá con Sportivo Italiano hace seis años y medio. Y hoy dar la vuelta con Italiano me parece que son cosas que tiene la vida, ¿no? ¿Quién hubiese dicho que me hubiese tocado con Italiano? ¿Por qué no me tocó en cualquier otro equipo?”, reflexionó.
Por último, el mediocampista destacó la importancia de las alegrías que le dio el fútbol con la camiseta del Verde. “Estoy contento porque me parece que a veces el fútbol te da una alegría. Son más las derrotas que las victorias. Tengo la suerte de que en este club me está tocando tener muchas victorias”, señaló.
Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Zoratti cerró con una dedicatoria especial para su familia: “Se lo dedico a mi vieja, que es lo más grande que tengo y que la quiero un montón”.
Solo Ascenso
Defensores Unidos
CADU ganó un duelo clave y acaricia la permanencia
AFA
Días y horarios para la fecha 42 de la Primera B
UAI Urquiza - Villa San Carlos
UAI Urquiza ganó y les metió presión a sus rivales directos
Dock Sud
Dock Sud cayó por goleada ante Talleres y no levanta
Talleres (R.E)
En condición de local, Talleres se impuso ante Dock Sud
UAI Urquiza
UAI Urquiza recibirá a Villa San Carlos en otra final
Alejandro Ávalos: “Quedó demostrado que fuimos superiores”
“Le ganamos a todos, fuimos el mejor del campeonato”
Matías Fernández: "Quedamos en los libros del club"
Gonzalo Pedrosa: "No me sorprende lo que hemos logrado hoy”
Excursionistas y su particularidad en la Primera Nacional
De llegar a mitad de año a marcar en el partido del título
1
Juan Carlos Kopriva es el nuevo técnico de Talleres
2
Árbitros confirmados para la fecha 41 de la Primera B
3
A un paso del título: Excursionistas recibe al Tano
4
Primera baja en Ituzaingó de cara al año que viene
5
Dueño total: Excursionistas salió campeón de la Primera B
6
Excursionistas es campeón y ascendió a la Primera Nacional
7
Rodrigo Bilbao: el artífice del éxito de Excursionistas
8
Arsenal superó a Camioneros, pero no le alcanzó
9
Excursionistas y su particularidad en la Primera Nacional
10
“Fue el mejor partido del segundo semestre”
11
Laferrere ganó una final y se metió en zona de Reducido
12
"Si no fuese por Cristian Colisek, hubiese dejado el fútbol"