Promocional Amateur | Liniers

“Tenía unos ahorros y los voy gastando día a día”

Marcelo Araujo, volante de Liniers, dialogó en exclusiva sobre la posible vuelta del fútbol argentino. “No están las condiciones para que vuelva en este momento”, aseveró.

Publicada: 05/06/2020 12:00:06

Lecturas: 3041

Argentina continuará en cuarentena hasta fin de junio por lo menos, según anunció el presidente Alberto Fernández. Marcelo Araujo, volante de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo atraviesa este aislamiento.

“La cuarentena la vengo llevando bastante bien. Tengo dos chicos así que te imaginarás que mucho tiempo para aburrirme no tengo jaja. En el momento que me queda un tiempito trato de arreglar un poco la casa, ya pinte la pieza de los chicos, mi pieza y arregle alguna que otra cosita. La cocina me gusta no solo desde ahora que estamos encerrados sino ya de antes, siempre me defendí en ese terreno”, indicó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y decidió que los ascensos se definirán en el campo de juego. Aunque Liniers, campeón del Apertura, aún no sabe qué pasará con su caso particular.

“Es un momento muy delicado en el tema de salud y siento que las decisiones se tomaron a tiempo y bien en cuanto a la cuarentena. El fútbol no podía seguir y tampoco están las condiciones para que vuelva en este momento. Así que ojalá salgamos pronto de esta situación y vuelva todo a la normalidad. Y después veremos qué es lo que nos toca, si es ascender por haber ganado el Apertura o si nos toca jugar un Reducido, jugaremos e iremos en busca de ese objetivo que nos propusimos en un principio. Pero vuelvo a repetirte, esta es una situación inédita en todo el mundo y tanto el gobierno como la AFA todo lo que hicieron hasta ahora fue excelente”, sostuvo.

Los jugadores de la Primera D no pertenecen al gremio de futbolistas ya que es una categoría amateur, pero a la vez, esta condición le permite a muchos poder jugar en la divisional.

“En un principio cuando arreglas para jugar en un equipo de D tenés en claro cómo son las cosas, que es una categoría amateur y por ese motivo no firmas un contrato por ende no pertenecemos al gremio. Hoy en día si tuviste un contrato alguna vez no podés jugar en la D, por ese este motivo hay muchísimos jugadores que no consiguieron nada en la C y hoy están parados. Imaginate si se profesionalizara la D, todos esos jugadores parados con contrato que hoy están sin club estarían habilitados para jugar en la D, ¿y qué pasaría con los que hoy en día jugamos en la D? La D así amateur como es nos da la posibilidad de a los que nunca fuimos profesionales poder luchar para ascender y poder serlo”, opinó el mediocampista.

La situación económica no es la mejor en Argentina y muchos menos en los clubes de Ascenso, que muchas veces no tienen los ingresos necesarios para poder solventar esta problemática.

“En el aspecto económico la vamos llevando bien por ahora. Tenía unos ahorros de los cuales voy gastando día a día pero no reniego de eso. Yo tengo un hijo con discapacidad que está en el grupo de riesgo y priorizo eso ante todo. Lo económico se puede arreglar, la salud no. La situación está difícil para todos. El club nos está dando una mano muy grande en cuanto a brindarnos alimentos y siempre están pendientes de ayudar en todo lo que se puede”, manifestó.

La Bundesliga fue la única liga que volvió hasta el momento de las importantes y sirvió para entretener a los amantes del fútbol. “Me veo los partidos todos los fines de semana, me levanto temprano a mirarlos. Se extraña demasiado el fútbol y con algo hay que llenar ese vacío”, concluyó Araujo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas