Promocional Amateur | Liniers

“Vamos a necesitar no menos de 60 días para la preparación”

Damián Troncoso habló sobre la utilización del yoga en las prácticas. “Sabíamos que la Selección de Alemania lo implementa desde hace 10 años con muchos beneficios”, expresó.

Publicada: 03/10/2020 14:42:55

Lecturas: 1790

Los clubes de la Primera D iban a retornar a los entrenamientos estos primeros días de octubre, pero los dirigentes de la categoría decidieron posponer la vuelta a las prácticas debido a la situación sanitaria del país.

Damián Troncoso, entrenador de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Creo que si la mesa directiva postergó los entrenamientos habrá sido porque habrán considerado que era lo correcto de acuerdo al contexto que estamos viviendo con la pandemia”, manifestó.

Además, los representantes de las instituciones deberán resolver el formato de competencia del torneo y ver si los tiempos permiten que se pueda jugar en el 2020.

“La verdad que no lo sé si se va a jugar este año, eso se verá con el tiempo y de acuerdo a cómo evolucione el virus. El formato del torneo es un tema complejo ya que cada vez falta menos para que se termine el año, pero seguramente la AFA implementará lo que le parezca más justo para dirimir el tema de los ascensos”, indicó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Vamos a necesitar no menos de 60 días para la preparación del plantel. Hay que tomar en cuenta que los jugadores de la categoría al no ser profesionales tuvieron que salir a trabajar en su mayoría y quizás no todos pudieron mantener sus rutinas de entrenamiento como en otras categorías”, manifestó.

En esta cuarentena, Troncoso y su cuerpo técnico permitieron que la mamá de un jugador empiece a darles clases de yoga a los jugadores de la Topadora.

“Dejame agradecerle y hacer una mención especial para la mama de Nahuel Pietrantonio por brindarse en forma desinteresada y colaborar con el plantel dando su clase semanal de yoga. Evaluamos con el profe Augusto Madelón y sabíamos que la Selección de Alemania lo implementa desde hace 10 años con muchos beneficios ya que mejora notablemente la flexibilidad de los futbolistas, previene lesiones y además hace que utilizado en forma continua aletargue la vida útil del futbolista, con lo cual es algo que en nuestro caso llego para quedarse. Además para este momento de pandemia es un excelente remedio contra el stress que genera el encierro”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas