Primera B | Los Andes

“El hincha se sentía parte de ese equipo”

Maximiliano Gagliardo (foto) recordó, en exclusiva con Solo Ascenso, el ascenso a la Primera B Nacional en 2014 con el Mil Rayitas. “Fue un desahogo enorme”, admitió.

Publicada: 14/05/2020 20:55:53

Lecturas: 1234

Después de cinco temporadas y media, tras haber sufrido dos descensos consecutivos, Los Andes retornaba a la Primera B Nacional en 2014. Tras la victoria ante Almagro por 3-1, los de Lomas de Zamora se adjudicaron la Zona B del torneo de la Primera B Metropolitana.

Un pilar fundamental de ese equipo dirigido por Fabián Nardozza fue el arquero Maximiliano Gagliardo, que, mediante una entrevista en el Live Instagram de Solo Ascenso, comentó como vivió esa gesta del ascenso de categoría.

“Armamos el año anterior un super equipo con los mejores jugadores de la B Metro: (Andrés) Soriano, (Alejandro) Noriega, (Fernando) Lorefice, (Juan Pablo) Segovia, Emanuel Martínez, Daniel Franco, éramos un equipazo y no pudimos entrar al Reducido por muy poco”, comentó.

Y agregó: “Después mantuvimos el plantel, trajeron a (Diego) Galeano y lo que me queda de ese ascenso fue haber jugado con amigos como Maxi García, Ale Noriega, te hace pasar mejor el día a día. El ascenso para el hincha fue un desahogo, se sentía parte de ese equipo y en la B Nacional hicimos un gran torneo”.

Por otra parte, Gagliardo destacó la actitud de Nardozza para plantear sistemas tácticos ambiciosos: “A veces le decía a Fabián, metía tres delanteros y cuando hacia un cambio sacaba un defensor para poner un atacante. Aprendió mucho del Gato Daniele, es un gran entrenador”, cerró.

LA CONSAGRACIÓN EN EL PARTIDO CONTRA ALMAGRO:





ENTREVISTA COMPLETA A MAXIMILIANO GAGLIARDO:

:




Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas