Primera Nacional | San Miguel

Ganó San Miguel y se prende en la pelea de arriba

Este sábado, en Los Polvorines, el equipo de Gustavo Coleoni derrotó por 2-0 a Ferro, sumó un nuevo triunfo como local y llegó a la cuarta ubicación de la Zona A.

Publicada: 10/05/2025 22:27:34

Lecturas: 4041

Este sábado, por la fecha 14 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel se impuso por 2-0 a Ferro. Los goles fueron de Emanuel Dening y Claudio Salto. El Sapo Coleoni cumplió 100 partidos como director técnico del Trueno Verde. Declaraciones de los protagonistas al final de la crónica

El encuentro comenzó con el local dispuesto a buscar el arco de enfrente, pero con un planteo diferente del último encuentro en el cual cayó, frente Almagro, como visitante.. Es que el Sapo realizó cinco cambios con respecto a ese juego, con el regreso de Iván Antunes, quien actuó de carrilero junto a Peter Grance en el sistema 5-2-3.

Con la proyección de los carrileros, el Verde buscó generar más presión y que Jorge Juárez y Federico Sena tengan respaldo en la zona de volantes. No sólo para ganar la segunda pelota, sino también llegar con más gente y claridad al arco defendido por Fernando Monetti.

Fue así que a los 16’, luego de una disputa en la mitad del campo, Dening recibió la pelota en tres cuartos del campo del rival, gambeteó un rival, le hizo un caño a otro y definió abajo con un remate de afuera del área inalcanzable para el golero de Oeste.

Luego, el encuentro siguió forzado, con llegadas débiles del local y jugadas erróneas que no le permitieron aumentar el marcador. Vale destacar que la defensa de la visita hizo una buena labor. Por lo tanto, con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el local quería más , pero no podía encontrar la forma de penetrar la férrea defensa impuesta por el elenco de Alfredo Grelak. El Verde, encontró la solución cuando Coleoni movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Diego Sosa, Matías Rojas y Claudio Salto.

Los volantes le dieron frescura y claridad al mediocampo. Fue así que, cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el cierre, Sosa asistió perfecto a Salto, este enganchó hacia adentro con una muy buena definición puso el 2-0 definitivo. El exDefensores de Belgrano volvió al gol tras superar una grave lesión de 8 meses.

Dos golazos, en una actuación efectiva y contundente para los comando por el Sapo Coleoni, que ganaron y se prenden en la pelea. Al Verde le queda una cuenta pendiente: revertir la mala racha de visitante. Buscará hacerlo en la próxima semana cuando viaje a Paraná a enfrentar a Patronato.







Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas