
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga confirmó la llegada del segundo refuerzoPublicada: 10/05/2025 22:27:34
Lecturas: 4041
Este sábado, por la fecha 14 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel se impuso por 2-0 a Ferro. Los goles fueron de Emanuel Dening y Claudio Salto. El Sapo Coleoni cumplió 100 partidos como director técnico del Trueno Verde. Declaraciones de los protagonistas al final de la crónica
El encuentro comenzó con el local dispuesto a buscar el arco de enfrente, pero con un planteo diferente del último encuentro en el cual cayó, frente Almagro, como visitante.. Es que el Sapo realizó cinco cambios con respecto a ese juego, con el regreso de Iván Antunes, quien actuó de carrilero junto a Peter Grance en el sistema 5-2-3.
Con la proyección de los carrileros, el Verde buscó generar más presión y que Jorge Juárez y Federico Sena tengan respaldo en la zona de volantes. No sólo para ganar la segunda pelota, sino también llegar con más gente y claridad al arco defendido por Fernando Monetti.
Fue así que a los 16’, luego de una disputa en la mitad del campo, Dening recibió la pelota en tres cuartos del campo del rival, gambeteó un rival, le hizo un caño a otro y definió abajo con un remate de afuera del área inalcanzable para el golero de Oeste.
Luego, el encuentro siguió forzado, con llegadas débiles del local y jugadas erróneas que no le permitieron aumentar el marcador. Vale destacar que la defensa de la visita hizo una buena labor. Por lo tanto, con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, el local quería más , pero no podía encontrar la forma de penetrar la férrea defensa impuesta por el elenco de Alfredo Grelak. El Verde, encontró la solución cuando Coleoni movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Diego Sosa, Matías Rojas y Claudio Salto.
Los volantes le dieron frescura y claridad al mediocampo. Fue así que, cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el cierre, Sosa asistió perfecto a Salto, este enganchó hacia adentro con una muy buena definición puso el 2-0 definitivo. El exDefensores de Belgrano volvió al gol tras superar una grave lesión de 8 meses.
Dos golazos, en una actuación efectiva y contundente para los comando por el Sapo Coleoni, que ganaron y se prenden en la pelea. Al Verde le queda una cuenta pendiente: revertir la mala racha de visitante. Buscará hacerlo en la próxima semana cuando viaje a Paraná a enfrentar a Patronato.
Ariel Zárate
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga confirmó la llegada del segundo refuerzoCONTENIDO NO EDITORIAL
UEFA Women’s U19 Championship 2025 with MegapariCONTENIDO NO EDITORIAL
Kaká es un futbolista que dejó su nombre en la historiaCONTENIDO NO EDITORIAL
Jasmine Paolini se coronó campeona del WTA 1000 de RomaDefensores de Belgrano
Defensores de Belgrano cerró su primera incorporaciónRacing de Córdoba
La Academia cordobesa sumó experiencia en ofensiva1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12