Primera B | San Miguel

Gustavo Coleoni: “Es un equipo de hombres huevudos”

El entrenador del Trueno Verde habló tras la obtención del título en su primera experiencia en la Primera B. “San Miguel es justo campeón del Apertura”, sostuvo.

Publicada: 30/05/2023 10:58:31

Lecturas: 4507

San Miguel hizo los méritos para salir campeón. A veces el fútbol es injusto, pero esta vez tuvo recompensa el elenco de Polvorines. Y un factor clave fue su entrenador Gustavo Coleoni, quien bajó de Primera División para dirigir al equipo.

“Vivo esto con mucho emoción, tengo la compañía de mis dos hijos; y sinceramente no fue un buen año para mí en lo personal cuando pasan estas cosas a uno lo agarra con la guardia baja. Soy sensible y de llorar bastante pero Dios siempre da vuelta a las cosas y ayuda en todos los aspectos. Soy muy agradecido a Dios por este día que nos ha regalado a toda la gente de San Miguel”, aseveró.

El Sapo demostró que nació en el Ascenso y que se siente cómodo, pese a no haber dirigido nunca en la divisional. Cada partido tenía un planteamiento diferente para el técnico.

“Tenemos un gran grupo que se repuso rápidamente luego de la caída en Lomas de Zamora metiendo tres victorias seguidas. El equipo siempre ha tenido esa resiliencia de recuperarse más allá de los resultados y merecimientos, siempre se plantó en todas las canchas saliendo a buscar los tres puntos. Nunca bajaron los brazos, con aciertos y errores es un equipo de hombres huevudos, quedó demostrado hasta la última fecha. El grupo no permitió que el stress competitivo nos sobrepase y jugó hasta el final con mucho huevo, hay muchas familias detrás de esto más lo sucedido con Lucas Scarnato, que es nuestro líder y un crack y el equipo se repuso”, manifestó.

En estadísticas, el Trueno también demuestra por qué salió campeón. Fue el que más partidos ganó, el que menos perdió, el que más goles hizo junto con Dock sud y el que menos goles recibió por debajo de Los Andes.

“San Miguel es justo campeón del Apertura. Soy de la idea que el que gana no es que mejor juega sino el que se repone rápido de los errores. Este equipo así lo hizo, ganó mucho de visitante que no es fácil en esta categoría, sabemos que la tabla nos está debiendo dos o tres puntos. Quiero hacer mención a todo mi cuerpo técnico, no conocíamos ni una cancha de esta categoría, vinimos a dirigir y gracias a Dios estamos en la puerta de algo bueno. El prestigio se juega todos los partidos por eso para nosotros es una satisfacción enorme. San Miguel es familia”, concluyó.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas