San Martín (Tucumán)
“Aceptamos todas las críticas que sean constructivas”Publicada: 14/05/2026 18:45:12
Lecturas: 129
Después de igualar sin goles frente a Deportivo Morón, uno de los líderes de la categoría, Leonardo Lemos dialogó con Fútbol en Mil Rayitas a la salida del vestuario visitante y dejó sus sensaciones sobre el desarrollo del encuentro. El entrenador de Los Andes destacó la reacción del equipo en el complemento y consideró que el Rojiblanco generó las situaciones más claras para quedarse con los tres puntos.
En primer lugar, el técnico hizo un análisis general del partido y remarcó la influencia que tuvo el viento durante gran parte del desarrollo: “Se sumó. Creo que el primer tiempo el viento influyó en no poder salir un poco del fondo. Si bien no sufrimos tanto, me parece que no fue el partido que por ahí hubiéramos querido hacer”.
Y agregó: “En el segundo tiempo nos jugó a favor y eso también hizo que se viera otra versión nuestra. La verdad que en algún momento hicimos méritos hasta inclusive para hacer algún gol. Me parece que termina siendo un tiempo para cada uno, pero en llegadas quizás hasta las más claras las tuvimos nosotros”.
Además, Lemos comparó este encuentro con lo sucedido semanas atrás ante Colón y explicó cómo las condiciones climáticas terminaron influyendo en el trámite: “Con Colón pasó lo mismo, había mucho viento y el primer tiempo lo favorecía a ellos. Hoy favoreció a Morón y después se dio vuelta. Tanto Colón como Morón y nosotros supimos aprovechar cuando tuvimos el viento a favor”.
Sin embargo, más allá del contexto del partido, el entrenador valoró el rendimiento colectivo de su equipo frente al puntero: “Valoro también el primer tiempo de Morón, es el puntero en su cancha. Me parece que termina siendo un empate justo. Pero creo que no se vio el Morón puntero, y para eso tuvo mucho que ver el rendimiento de Los Andes”.
Por otra parte, el entrenador también se refirió a la salida de Camilo Viganoni en el primer tiempo, que generó preocupación en el cuerpo técnico: “Le molestó, una contractura de mínima. Ahora hay que hacer estudios”.
Por último, Lemos explicó algunas decisiones tácticas que tomó durante el partido y cómo intentó sostener ciertas características del equipo pese a algunas ausencias importantes: “Elegimos sostener el juego aéreo que se pierde con Navas. La semana pasada tuvimos que cambiar el sistema y hoy elegimos la versión del equipo que casi terminó jugando el segundo tiempo del partido anterior, sumándolo a Asenjo”.
Solo Ascenso
San Martín (Tucumán)
“Aceptamos todas las críticas que sean constructivas”
Central Norte (Salta)
“Fuimos superiores a un equipo que tiene jerarquía”
AFA
Probables días y horarios para la fecha 18 del Nacional
Almirante Brown
Zárate: “Vinimos a ganar, lo intentamos hasta el final”
Almirante Brown
Almirante Brown sumó un refuerzo para lo que viene
Nueva Chicago
A diez años del asesinato de Rodrigo Espíndola
Los Andes empató sin goles frente a Deportivo Morón
Los Andes visita al puntero Morón en un duelo decisivo
Los Andes reaccionó ante Colón y sumó en el Gallardón
Los Andes se mide ante Colón en un duelo de protagonistas
Mauricio Asenjo: “Este gran momento no es casualidad”
Los Andes le ganó a San Miguel y se prende arriba
1
“Indio” Bazán Vera: “Hay que seguir por este camino”
2
Probables días y horarios para la fecha 15 del Nacional
3
Probables días y horarios para la fecha 16 del Nacional
4
Héctor Cúper expresó sus ganas de dirigir a Ferro
5
Chicago volvió a tropezar y se fue insultado en Mataderos
6
Chicago, de local, se juega mucho ante el colista del torneo
7
Papelón en Turdera: Temperley fue goleado por Maipú
8
Almagro se reencontró con el triunfo frente a Nueva Chicago
9
Aníbal Biggeri dejó de ser el entrenador de All Boys
10
Morón no pudo quebrar el cero frente a Los Andes en el Oeste
11
Probables días y horarios para la fecha 17 del Nacional
12
Los árbitros de la fecha 14 de la Primera Nacional