Primera B | Los Andes

Los caminos que le permitirían a Lomas volver al Nacional

Los Andes es el flamante campeón del Apertura de la Primera B tras ganarle con suspenso a Cañuelas el pasado lunes y estos son los posibles caminos hacia el ascenso.

Publicada: 18/06/2024 23:40:46

Lecturas: 1769

El pasado lunes por la tarde, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes revirtió de gran manera un 0-2 ante Cañuelas y se quedó con el Torneo Apertura de la Primera B con un histórico 3-2. El triunfo le da la posibilidad, al menos por ahora, a Lomas de jugar la final por el primer ascenso, pero otros caminos podrían depositar al Mil Rayitas en la Primera Nacional y en Solo Ascenso te los mostramos.

La primera y más obvia vía sería que el equipo que conduce tácticamente, Fernando Ruíz, repita el logro y se quede con el Torneo Clausura. Si esto pasara, el Mil Rayitas sería coronado automáticamente como campeón de la Primera B 2024 y ascendería de manera directa a la categoría principal del Ascenso.

Una segunda opción sería que otro equipo se adueñe del Clausura de la Primera B. Si esto ocurre, se verán las caras con Los Andes en la gran final, a partido doble, siendo local en el encuentro revancha el que más puntos obtenga en la tabla general. Lógicamente, el ganador de la serie de 180 minutos sería el campeón y sacaría boleto a la Primera Nacional.

La última opción sería que el Mil Rayitas no ganara la final que se planteó previamente ante el ganador del Clausura. De darse esta última situación, Los Andes se sumaría al Reducido en las semifinales. Dicha instancia, al igual que la final y la previa ronda de cuartos de final (de la cual Los Andes no participará) se jugarán a partidos de ida y vuelta con el mejor ubicado en la tabla general siendo local en la revancha.

En este último caso, el Mil Rayitas debería quedarse con el Torneo Reducido, imponiéndose en las semifinales y en la final del mismo. No obstante, esto no lo clasificaría directamente a la categoría de plata del fútbol argentino, sino que debería sortear un último desafío. Se trata del partido por el tercer ascenso, en el que Lomas se enfrentaría al clasificado del Torneo Federal A en terreno neutral y a partido único por el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Tal como ocurrió con San Miguel en 2023.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas