
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoPublicada: 11/08/2020 11:27:01
Lecturas: 1892
Recordar la etapa de Sebastián Neuspiller en Los Andes hace retroceder el tiempo a la temporada 1999-2000 de la vieja Primera “B” Nacional. En ese torneo, el Mil Rayitas consiguió el ansiado ascenso a la Primera División, tras el conocido empate ante Quilmes 1-1 con gol de Fabio Pieters.
En junio de 1999, Neuspiller llegó a Lomas y así recordó esos momentos en el Live Instagram de Solo Ascenso: “La realidad es que tenía arreglado mi pase al Mallorca B, pero no se dio por un tema de la ciudadanía. En ese entonces, mi representante Gustavo Mascardi me quiso llevar a Argentinos Juniors, pero ya se había terminado el plazo para inscribir jugadores. Entonces, solamente quedaba Nacional B, entre Tigre y Los Andes”.
A pesar de vivir en San Isidro, una zona cercana al Matador, el goleador prefirió arribar al Mil Rayitas: “Firmé un contrato para irme cuando quisiera, si aparecía una oferta podía irme en cualquier momento. La única diferencia con Fénix es que tenía que entrenar en la semana con el plantel, lo que me obligó a dejar de cursas varias materias de la carrera”.
Su único gol con la camiseta de Los Andes fue ante Quilmes un 13 de diciembre de 1999, el último partido de la primera rueda y de Neuspiller. “Teníamos un plantel amplío y rico, pero el técnico ya tenía sus delanteros. Contra Quilmes no había otro y metí el gol, me la banqué. Terminó diciembre, empezaron las vacaciones y dije ‘no juego más, no estoy cómodo acá’, no me sentía feliz en el club. El técnico (Jorge Ginarte) me ponía siempre faltando un minuto”.
Por último, recordó la previa del primer clásico ante Banfield, en el estadio Florencio Sola: “15 cuadras antes de llegar a la cancha nos entraron a tirar de todo al micro, no le quedó un vidrio sano. La gente solo ve un River-Boca, pero esto que pasó, sucede con la mayoría de equipos grandes del Ascenso”.
LA ENTREVISTA A SEBASTIÁN NEUSPILLER:
Federico Marín
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoDeportivo Laferrere
El Verde buscará seguir sumando ante Deportivo MerloFerrocarril Midland
Orión se transformó en el nuevo presidente de MidlandFénix
“Fénix en 2026 va a estar en la Primera B, no tengo dudas”Sportivo Italiano
“Vine a jugar y a tratar de lograr los objetivos grupales”Deportivo Merlo
El Charro busca recuperarse en el duelo ante Lafe1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12