Primera B | Sportivo Italiano

“Vamos a ser un equipo ordenado para poder sacar puntos”

El flamante entrenador del elenco de Ciudad Evita, Rodolfo Della Picca, tuvo una charla con Solo Ascenso respecto de las expectivas que tiene en su regreso al club.

Publicada: 12/06/2024 22:49:13

Lecturas: 2209

En el marco de la finalización del Torneo Apertura, el experimentado DT, Fito Della Picca, tuvo la confirmación de su regreso a Sportivo Italiano. En este sentido, el propio fue entrevistado por Solo Ascenso respecto de los motivos de su llegada a la institución y sus objetivos.

"Las expectativas son las mayores, las más grandes. Primero, sacarlo del lugar en el que está y después empezar a pensar en más. Cuantos más puntos sumemos, vamos a ver hasta donde llegamos. Estamos trabajando para eso. Ahora viene el libro de pases, vamos a traer cuatro jugadores y eso va a ayudar a reforzar del plantel. Conocer, los conozco a todos, algunos por mi paso anterior en Italiano y otros del fútbol", comenzó el flamante entrenador del Tano.

Asimismo continuó: "La parte anímica es como siempre. El cambio de entrenador hace que los jugadores se muestren, que los jugadores quieran demostrar que tienen que jugar y eso hace que se levante el nivel. Eso es lo que sucede normalmente cada vez que cambiás el entrenador. En eso estamos tranquilos, tenemos experiencia y lo estamos trabajando".

Cuando fue consultado por el estilo de juego, el propio Della Picca respondió: "Vamos a ser un equipo ordenado, que trate de llegar al arco rival con mucha gente, pero principalmente con orden para poder empezar a sacar puntos. El orden es importante para el juego, la idea es siempre la misma. Parece una tontería o una respuesta tonta, pero intentaremos mantener el arco en cero y tratar de llegar al otro arco con mucha gente para poder convertir".

Y cerró con un mensaje para el hincha de Italiano: "El hincha me conoce. Sabe que yo soy un hombre del club, que estuve en la casa. He jugado ocho o nueve años, he dirigido otro tanto, así que conozco las paredes, los vestuarios, los hinchas, veo las fotos nuestras en las paredes y no hace falta una presentación para el hincha. Él sabe que nosotros somos honestos, que trabajamos duro y que vamos a hacer todo para que esto salga adelante".

Entrevista: Diego Fernández

Martín Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas