Federal C | LOS CACHORROS (SALTA)

No es ningún Cachorro

El conjunto salteño venció a San Francisco Bancario de Jujuy en el estadio Padre Ernesto Martearena y de esta manera consiguió un histórico ascenso al Torneo Federal B.

Publicada: 13/05/2017 11:30:25

Lecturas: 2624

Luego de haber igualado sin goles en condición de visitante en el encuentro de ida, el equipo dirigido por Oscar Mendía superó 2-0 a Bancario gracias a los goles de Hernán Beltramo y Carlos Churquina; frente a alrededor de 4.000 personas festejó su boleto a la cuarta división del fútbol argentino en una temporada histórica.

En la etapa inicial, el Verde de Jorge Díaz fue quien tomó la iniciativa del juego, puso en aprietos al anfitrión y generó unas cuantas situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, chocó en reiteradas oportunidades con el arquero Pablo Ramos que de a poco empezó a agigantar su figura en la noche de viernes.

Los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro dice el refrán y eso fue lo que sucedió en esta contienda. Cuando quedaba poco para irse a los vestuarios al descanso, el dueño de casa pegó primero con Beltramo sobre el minuto 40 y ya en tiempo de adición, Churquina de cabeza estableció el 2-0 final.

El rival del Tricolor sintió el par de golpes recibido y el complemento lo manejó de otra manera. Cachorros fue inteligente y conservó la diferencia hasta el pitido que decretó que en el segundo semestre del año jugará el Federal B, con grandes equipos como Central Norte. Una hazaña lograda por futbolistas formados en el club que han escrito una página dorada.









Síntesis:

Cachorros (2): Pablo Ramos; Patricio Luna, Gabriel Machado, Mario Sánchez; William Flores, Carlos Churquina, Nahuel Martínez, Hernán Beltramo; Enzo Alcoba; Nicolás Arteaga y Leonardo Cruz. DT. Oscar Mendía.

San Francisco Bancario (0): Mariano Maza; Alejandro Vargas, Juan Méndez, Roberto Vaquel, Cristian Cruz; Miguel Valdiviezo, Jonatán Ramos Gabriel Ojeda; David Montero; Jonathan Casasola y Sergio Córdoba. DT: Jorge Díaz

Goles: 40´ Hernán Beltramo (CAC), 45´(+1) Carlos Churquina (CAC)

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán)

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas