Primera D | Central Ballester

El Canalla recibió un duro golpe como local ante el Salaito

El conjunto encabezado por Pablo Viedma fue goleado por 3-0 en manos de Argentino de Rosario en condición de local por la fecha 14 del Segundo Torneo de la Primera D.

Publicada: 19/09/2023 19:16:36

Lecturas: 1456

El elenco de la ciudad de Ballester recibió al Salaito con el objetivo de consumar su segunda victoria consecutiva para encontrar regularidad y para alejarse de los puestos más bajos de la categoría. Sin embargo, no pudo cumplirlos ya que fue derrotado por 3-0 y continúa en la última posición.

El partido había comenzado con un Canalla que superó tácticamente al cuadro rosarino. Las chances más claras y la posesión de la pelota estuvo de su lado. Central Ballester concretó dos ocasiones que se estrellaron en los palos. Por su parte, Argentino fue efectivo y facturó en la primera oportunidad que tuvo.

A los 12', el elenco visitante marcó un verdadero golazo. Movió la pelota de izquierda a derecha, encadenó una gran cantidad de pases en la mitad de cancha, hasta que se juntaron Mateo Yaszczuk y Juan Cruz Vega con una pared para el posterior remate de volea de Vega, quien la clavó en el ángulo derecho de Sebastián Alejandro.

La etapa complementaria se le hizo cuesta arriba al cuadro local. Argentino de Rosario fue mucho más punzante con sus ataques y Ballester no pudo penetrar la defensa rival como lo había logrado en los primeros 45'. De esta manera, la visita amplió la ventaja. A los 58', partió un pase en largo de Diego Ramírez hacia la esquina izquierda; Emiliano Fernández controló, encaró y metió un centro rasante para el ingreso de Francisco Duré que solo tuvo que empujarla.

Con un Canalla desmotivado y con más empuje que ideas, Argentino de Rosario dominó completamente el desenlace del partido. Además, a los 64', lo transformó en goleada. Juan Cruz Vega tiró un centro pinchado a la espalda de los defensores locales. Allí apareció a pura velocidad Francisco Duré para bajarla hacia el medio con la cabeza y Lucas Molina dio un pase a la red.

En el último cuarto de hora, Sebastián Alejandro metió un pelotazo que cayó dentro del área. La pelota quedó en poder de Valentín Nogueira, quien disputó la pelota rodeado de defensores que intentaron despejarla. Finalmente, Diego Ramírez cometió falta y el juez Gonzalo Correa dictaminó la pena máxima. El propio Nogueira fue el ejecutor, pero Gastón Fernández se la atajó.

De esta forma, el elenco dirigido por Pablo Viedma continúa en el último puesto con diez unidades. Está a 14 de la clasificación a la Copa Argentina con 27 puntos por disputar. En la próxima jornada, el rival del Canalla será el Club Mercedes como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas