Promocional Amateur | Lugano

El Naranja ganó, pero no le alcanzó para ser campeón

Lugano derrotó 3-2 a Central Ballester en la última fecha del campeonato y finalizó en el segundo puesto de la tabla. Se le escapó el título por apenas dos goles.

Publicada: 04/10/2022 20:11:23

Lecturas: 2150

Lugano se quedó con la victoria en el último partido del campeonato, pero no pudo festejar, ya que perdió el título por apenas dos goles de diferencia. Este martes derrotó 3-2 a Central Ballester y se despidió de la pelea por el ascenso.

Para salir campeón del Clausura, el Naranja necesitaba que Cambaceres y Yupanqui empaten entre sí y además tenía que ganarle por tres goles de diferencia a Ballester. Los primero sucedió, porque fue 2-2 en Ensenada, sin embargo, Luga no pudo cumplir su parte.

El conjunto de Tapiales sintió la presión de tener que golear y le costó muchísimo el primer tiempo. De hecho, el Canalla golpeó primero y se fue al descanso en ventaja. A los 20' abrió el marcador Barreyro con un zurdazo desde afuera.

Lugano refrescó ideas en el entretiempo y salió a disputar la segunda parte a todo o nada. Tal es así, que ese ímpetu inicial lo llevó a dar vuelta el resultado antes de los diez minutos. A los 3' empató Cavalieri y a los 8' anotó el segundo Rolando González.

El Naranja recuperaba la confianza y se ilusionaba con la hazaña. Mientras tanto, llegaban buenas noticias desde Ensenada, porque Cambaceres y Yupanqui empataban a dos. Aún así, la esperanza se derrumbó rápidamente con el empate de Central Balllester. A los 18', después de un tiro de esquina, Braian Ruiz estampó el 2-2 en Tapiales.

Ahí la historia se hizo cuesta arriba para Lugano que de todos modos fue en busca del triunfo y lo consiguió en la última, ya en tiempo de descuento, a través de un penal convertido nuevamente por Rolando González, el máximo goleador del equipo en el año.

Fue victoria 3-2 para los de Tapiales, pero no les alcanzó para quedarse con el campeonato. El Naranja terminó con los mismos puntos que Yupanqui (20), pero el Trapero se consagró campeón por tener mejor diferencia de gol.

El conjunto de Juan Aquino hizo un gran Torneo Clausura con seis victorias, dos empates y sólo dos derrotas, y quedó a un paso de disputar la final por el único ascenso a la Primera C. Ahora queda jugar el Reducido por un lugar en la próxima Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas