Promocional Amateur | Mercedes

“Estamos a la altura de cualquier equipo de la categoría”

Nicolás Contardi se refirió a la victoria de Club Mercedes sobre Deportivo Paraguayo. Asimismo, destacó la efectividad y afirmó que están para apuntar más alto en el futuro.

Publicada: 04/08/2022 18:19:18

Lecturas: 2015

Club Mercedes consiguió su primera victoria en el Clausura, pero no es una cualquiera, sino una que genera un impulso anímico vital para encarar la competencia. Tras llevarse los tres puntos, el capitán del equipo, Nicolás Contardi, habló con Solo Ascenso y entre otros temas, analizó el porqué del triunfo por 1-0, el primero como visitante.

“El partido se presentó similar a lo que trabajamos en la semana y lo que fue el primer partido (primera parte de la temporada), fue muy disputado en la mitad y pudimos poner la pelota más al piso”, comentó y aseveró: “Fuimos más efectivos en las dos áreas y eso hizo que ganemos”.

Tras la hazaña ante el Guaraní, el volante de 26 años sostuvo: “El Apertura lo tomamos como aprendizaje total, ahora en el Clausura lo encaramos de otra manera, conocemos la categoría y los rivales. Ese aprendizaje lo utilizamos e intentaremos pelear más arriba. Creemos que mejorando la efectividad vamos a estar mucho mejor”.

Por otro parte, una de las piezas claves del Blanquinegro destacó las virtudes del equipo. “Somos un equipo muy sacrificado, entendimos que, en la categoría desde el más habilidoso hasta el arquero tienen que correr y estar predispuestos los 90 minutos. Hay que sacrificarse por el compañero y el grupo. Nos encontramos con una categoría muy física y dinámica, en la que todos los jugadores dan el 100 por ciento”, opinó.

“En lo personal me costó el primer torneo, es difícil ponerse al ritmo de la categoría. Al tener más dinámica me siento más confiando y estoy contento”, aseguró Contardi, que fue titular en todos los partidos del Blanquinegro hasta el momento, uno de los pocos que jugó cada encuentro en la Primera D.

Además, explicó las metas individuales y grupales para este 2022: “El objetivo es hacernos fuertes, seguir aprendiendo y consolidarnos en la categoría, queremos demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo de la D. Estamos para en el futuro apuntar más alto. Personalmente es parecido, siempre jugué en el club y tengo ganas de aportar lo mejor”.

Por último, hizo mención al choque que se le viene a Mercedes ante Centro Español, el campeón del Apertura pero que todavía no ganó en esta segunda mitad del año, luego de la fecha libre de este fin de semana. “El partido pasa por hacer una buena presión a sus creativos. No hay que dejarles mover la pelota”, culminó Contardi.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas