Promocional Amateur | Lugano

Facundo Género anunció que no seguirá en el club

El arquero comunicó a través de sus redes sociales que no continuará en Lugano. Por otro lado, se postergó el inicio de los entrenamientos para fines de octubre.

Publicada: 02/10/2020 16:22:40

Lecturas: 2723

El arquero de Lugano Facundo Género, que alternó la titularidad durante el último campeonato de la Primera D, anunció a través de sus redes sociales que no seguirá siendo jugador del Naranja.

Así lo comunicó en su cuenta personal: “Quiero decir públicamente que no voy a seguir en Lugano, club del cual me llevo grandes amistades y los mejores recuerdos. Me dieron la posibilidad de debutar en Primera y de ser parte de esta linda institución. Gracias a mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico por confiar en mí”.

El joven guardameta de 22 años le ganó la titularidad a Eduardo Vidacovich durante un tramo de la temporada. En total, disputó nueve partidos en el torneo de la Primera D con la camiseta naranja.

Además, Género mantuvo la valla invicta por 411 minutos desde su debut y estuvo muy cerca de romper un récord a nivel nacional que ostenta Joaquín Rodríguez, quien estuvo 425 minutos invicto en Real Pilar y consiguió el mayor número de minutos sin recibir goles como arquero debutante.

A partir de su presentación en la cuarta fecha del Apertura 2019 de la Primera D, Género mantuvo su arco en cero en cuatro partidos y medio: ante Central Ballester, Muñiz, Argentino de Rosario y Atlas. Su marca se estancó en el quinto encuentro ante Yupanqui (Daniel Pastrana le convirtió un gol en el minuto 51).

Por otra parte, la vuelta a las prácticas presenciales que estaba estipulada para el 5 de octubre se postergó. Los representantes de la divisional decidieron comenzar el 23 del mismo mes, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país así lo permitan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas