Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Hoy es difícil mantener la cabeza en el fútbol”

Julio Gauna, delantero de Paraguayo, habló sobre su situación económica. “Estoy trabajando de ayudante de albañil, vendiendo alcohol etílico, de todo un poco”, expresó.

Publicada: 08/07/2020 20:32:40

Lecturas: 2592

El fútbol aún no tiene fecha de retorno. Varios dirigentes expresaron su intención de volver a los entrenamientos los primeros días de agosto pero por el momento no hay nada confirmado.

Julio Gauna, delantero de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la indecisión de la AFA con respecto a los torneos. “Ahora paramos con los entrenamientos por el tema que falta bastante para volver, así que estoy descansando un poco. Nosotros estamos esperando la decisión de AFA, cualquiera que tome va estar bien. Hoy es difícil mantener la cabeza en el fútbol”, sostuvo.

La entidad madre presidida por Chiqui Tapia decretó en abril la finalización de los certámenes pero existe la posibilidad de que se vuelvan a disputar a partir de septiembre. “Volver a jugar el campeonato estaría bueno. Nosotros estábamos cerca de la punta y estaría bueno jugar campeón contra campeón, pero creo por el tiempo no se va a poder”, aseveró el exjugador de Atlas.

La Primera División podría volver a entrenar siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. Sin embargo, esta medida en el ascenso parece poco probable dado el alto costo que significaría realizar los test a todo el plantel. “Ojalá se pueda volver a entrenar siempre y cuando tengamos las medidas necesarias para cuidarnos”, manifestó.

La cuarentena afecto mucho la economía de las personas y más aún la de los jugadores del ascenso, que tuvieron que salir a trabajar de otras cosas para poder subsistir. “Tengo una escuelita de fútbol y mi rubro esta todo parado. Estoy haciendo clases por zoom los miércoles. Además, estoy trabajando de ayudante de albañil, vendiendo alcohol etílico, ropa, elementos para el gimnasio, de todo un poco”, concluyó Gauna.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas