Promocional Amateur | Lugano

Matías Basualdo se despidió de Lugano y dejó la actividad

El histórico delantero del Naranja dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y confirmó su alejamiento de las canchas. “Voy a dejar el fútbol por temas laborales”, manifestó.

Publicada: 27/01/2021 18:15:04

Lecturas: 1193

Matías Basualdo no continuará como jugador de Lugano. El delantero, que disputó más de 200 partidos con la camiseta naranja, anunció su retiro de la actividad futbolística y explicó sus motivos en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

El atacante de 30 años fue una parte importante del equipo y todavía tiene para dar desde lo futbolístico, pero al ser consultado sobre su repentina decisión de dejar la actividad, contestó: “Voy a dejar el fútbol por temas laborales”.

Basualdo tuvo tres ciclos en el Naranja, el primero de 2009 a 2015, el segundo de 2016 a 2017 y el último entre 2019 y 2021. En el medio también tuvo pasos por Victoriano Arenas y Liniers.

“De Lugano me llevo muchos lindos momentos y amigos. Me dio la chance de debutar y permitirme jugar muchos años acá y en otros clubes. Lo que más recuerdo es obviamente el día que debuté. Jugar un Reducido con el club que te sentís identificado fue muy lindo también”, contó el delantero.

Asimismo, el histórico del Naranja remarcó: “Lugano es un club humilde, un club que le da la chance a los pibes de las inferiores y eso es muy importante. Yo lo siento como mi casa. Les agradezco porque siempre me trataron con respeto. Espero que cuando se resuelva lo de la pandemia, poder ir a la cancha y verlos atrás del arco. Le deseo lo mejor al club”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas