Promocional Amateur | Lugano

“Sentimos que podemos pelear algo cuando vuelva el fútbol”

El zaguero de Lugano Luciano Fernández (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó: “Estamos todos con ganas de volver, queremos jugar ya”.

Publicada: 02/09/2020 22:12:55

Lecturas: 1867

Lugano volverá a los entrenamientos presenciales a partir de la primera semana de octubre, pero ya lleva casi seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y la ansiedad es cada vez más grande. Así lo manifestó Luciano Fernández en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

El zaguero habló del presente del plantel y remarcó: “Los chicos están comprometidos, están entrenando con ganas. Estamos todos con ganas de volver, queremos jugar ya porque sentimos que podemos pelear algo, que estamos para dar lo mejor y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Cabe recordar que, antes del parate, el Naranja venía haciendo un buen campeonato en la Primera D. El equipo comandado por Pablo Viedma sacó cuatro de los últimos seis puntos y quedó quinto en el Clausura. Además, el conjunto de Tapiales quedó metido en zona de reducido.

Por otro lado, Fernández también se refirió al protocolo sanitario para la vuelta del fútbol, que implica el distanciamiento social. Al respecto, sostuvo: “Va a ser raro y complicado. Una de las cosas más lindas del fútbol es compartir el vestuario con tus compañeros, ya sea quince minutos o media hora, tomar unos mates y saber cómo está el otro”.

“Creo que va a ser difícil volver sin poder compartir esos pequeños momentos porque mis compañeros del club son como mi segunda familia ya, los veo todos los días. Y además es complicado entrenar de a seis, el no tener contacto, es todo un tema”, agregó el defensor.

Por último, el jugador de Lugano manifestó su disconformismo por la imposibilidad de entrenarse en las instalaciones del club: “Molesta que me dejen salir a correr a una plaza y que no me dejen volver a entrenar en el club si es que está la posibilidad de tener todos los cuidados y respetar el protocolo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas