Regional Amateur | LUJAN DE CUYO (MZA)

Descenderá un mendocino

Luján y Argentino, tienen posibilidades de zafar, pero inevitablemente uno descenderá

Publicada: 20/04/2010 16:46:36

Lecturas: 1134

Alvarado derrotó a Douglas Haig, cerrando la penúltima fecha del torneo. La victoria del equipo de Mar Del Plata no favorece para nada a los equipos mendocinos, ya que el domingo que viene no dependerán de ellos mismos para permanecer en la categoría. .


¿Complicados? No, complicadísimos. Porque si se dan algunos resultados, Luján y Atlético Argentino pueden descender de la mano y de esta manera Mendoza perdería no sólo una, sino 2 plazas para la temporada que viene en este certamen, salvo que ascienda Rivadavia.

La razón central reside en los marcadores finales de algunos encuentros de ayer domingo y hoy lunes.

Desde las 16 hs y por la Zona 6, el Boli, jugando de local, empató 1 a 1 con Tiro Federal que se prende para los play off del torneo. Mientras tanto también en Mendoza y simultáneamente, por la Zona 7 empataron Luján y Del Bono (San Juan) en un tanto.

En el mismo horario, Mandiyú de visitante goleó a Guaraní (3 - 0) por el Grupo 4 y salió definitivamente de las posiciones del descenso. Por otro lado, por la Zona 2 se dio uno de los pocos resultados que hoy por hoy favorece a Luján: Independiente cayó de local ante Bella Vista de Bahía Blanca por 3 a 1. Si el campeonato terminara hoy, tendría que jugarse un desempate entre Independiente de Tandil y Defensores del Salto. Entre ellos uno jugaría la promoción y el otro zafaría.

Este último equipo, llega mejor ya que ayer ganó y de la mejor forma. Derrotó a Las Parejas de local por 4 tantos contra 0 por el Grupo 3.

Más temprano, Real Arroyo Seco había ganado 3 a 0 a La Emilia de San Nicolás y más allá de que sufrió la quita de tres puntos, hoy juega promoción.

El segundo resultado que ayudó a los equipos mendocinos fue el descenso, una fecha antes de terminar el certamen y por el la Zona 5, del equipo tucumano de La Florida. De local, fue derrotado por la mínima diferencia por Central Norte (se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro) y matemáticamente ya no tiene posibilidades de jugar promoción.

La fecha la cerraron hace instantes nomás, Alvarado y Douglas Haig en el estadio Aguas Corrientes de Necochea debido al re-sembramiento del Minella en Mar Del Plata. El equipo marplatense se hizo con los tres puntos, con un gol agónico a los 38' del complemento de Cayuma.

Terminada esta fecha se acaban las especulaciones y sólo resta sumar. Luján y Argentino deberán sumar de a 3 sí o sí, y deberán esperar que Independiente de Tandil, Defensores Del Salto y Real Arroyo Seco no sumen. A esto se le agrega el hecho de que uno de los mendocinos descenderá sí o sí.

Luján de ganar condenará al descenso al equipo de San José si Arroyo Seco no suma.

Quien peor la tiene es la Academia de San José, de ganar, deberá esperar que Luján no sume para luego desempatar con Arroyo Seco, que a pesar de haber sufrido la quita de tres puntos. Si este equipo pierde deberán medirse en una instancia más con el Boli, uno descenderá, el otro jugará la promoción.

De esta forma, la tabla de descensos del Argentino B queda de la siguiente manera:


Textil Mandiyú (Ctes) 28Pts (Zafó)
Alvarado (MdP) 25 Pts (Zafa)
Independiente (T) 24 (Promoción)
Defensores del Salto 24 (Promoción)
Real Arroyo Seco 23 (Promoción)
Luján de Cuyo 21 (Desciende)
Atl. Argentino 20 (Desciende)
La Florida (Tucumán) 17 (Descendido)


LO QUE VIENE:
Atl. Argentino - Alianza de San Juan (V).

Luján - 9 de Julio de Morteros (V).

Independiente (T) - Ferrocarril Sud (L)

Alvarado MdP - Bella Vista BB (L) (INTERZONAL 2-3)

Defensores del Salto 4 - Interzonal

Real Arroyo Seco - Defensores de Belgrano VR (L)

La Florida (Tuc) - Talleres Perico (L). Cabe destacar que La Florida ya está descendido y cerrará su participación en el Argentino B.


www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas