Regional Amateur | LUJAN DE CUYO (MZA)

La hora de la verdad

A falta de cinco fechas, Guaymallén, Luján y Argentino pelean por no descender del Argentino "B" al torneo local.

Publicada: 24/03/2010 23:58:55

Lecturas: 772

Mientras que el Tricolor parece estar un poco más aliviado y hasta con chances de clasificar, el Grana está muy comprometido y el Boli último en la tabla general. Lo que le queda a cada equipo, para empezar a sacar todas las cuentas necesarias.


Cada uno empezó con un panorama distinto. Guaymallén se armó con la intención de hacer una buen campaña, Argentino armó un equipo nuevo con mayoría de jugadores locales pero antes de iniciar el torneo ya se había quedado sin un DT por la partida de Orellano, y Luján, quizá el único que podía imaginarse este presente, encaró el certamen bajo un sinfín de problemas.

Lo cierto es que a cinco fechas del final, los tres equipos pelean por no caer en zona de descenso directo o promoción. De los tres, el que mejor aparece es el Güeyma (24), que hasta podría clasificar para pelear por un ascenso. Sin embargo, la zona peligrosa está a solo dos puntos. Pero los otros dos equipos mendocinos sí que la están pasando realmente mal.

Luján (20), inmerso en una crisis institucional y jugando con los juveniles del club, cada vez está más hundido en la tabla y actualmente estaría promocionando con un equipo del Torneo del Interior. La buena es que está a solo dos puntos de salir de esa situación, aunque por el presente del club parece difícil.

Al Grana le vienen dos duras paradas ante General Paz Juniors y San Martín. Sin embargo, luego tendrá dos partidos de local ante Trinidad y Del Bono, para luego definir su situación en Morteros, ante 9 de Julio. El equipo de Iglesias sabe que en esos partidos que disputará en el Jardín del Bajo tendrá su chance única e inigualable para poder sumar y tratar de zafar del descenso. Sino deberá, nuevamente, jugar o una promoción, o lo que es peor, perderá la categoría.

El panorama del Boli (13) es aún más desesperante. El equipo de San José está último en la tabla general de todo el Argentino B ya que solo a conseguido trece puntos en toda la temporada. Para llegar a aspirar a jugar una promoción, el objetivo que tendría hoy el elenco de Orellano, el Boli tendría que superar hoy en día a Alvarado (último equipo que está revalidando), que tiene seis puntos más que Argentino.

Y como si esto fuera poco, el futuro se definirá casi afuera de su casa. Es que de los cinco partidos que restan jugar, tres son de visitante. El próximo fin de semana se medirá con el difícil San Martín en el Este. Luego recibirá a Trinidad y viajará a Policial de Catamarca, para jugarse las últimas fichas de local ante Tiro Federal de Morteros y Alianza, en San Juan.

No queda más tiempo, los equipos mendocinos deberán sumar lo más posible en estas cinco fechas sino en poco más de un mes se estará hablando de promociones o descenso. Y la situación es más que preocupante, ya que no sólo se perderá una categoría, sino que en el caso de descender, volverán a la Liga Mendocina perdiendo un lugar el cual se ganaron con mucho esfuerzo.


LO QUE LE QUEDA A CADA EQUIPO.

Atl. Argentino: San Martin (V), Trinidad (L), Atlético Policial (V), Tiro Federal (L), Alianza (V).

Luján de Cuyo: General Paz Juniors (L), San Martín (V), Trinidad (L), Del Bono (L), 9 de Julio Morteros (V).

Dep. Guaymallén: Del Bono (V), 9 de Julio Morteros (L), Unión SJ (V), Gimnasia (L), General Paz Juniors (L).


LA TABLA GENERAL DE DESCENSO

Equipo: Puntos - Estado
Guaymallén: 24 - Zafa
Textil Mandiyú (Ctes): 22 - Zafa
Defensores del Salto: 21 - Zafa
Independiente (Tandil): 21 - Promociona
Luján de Cuyo: 20 - Promociona
Alvarado: 19 - Promociona
Real Arroyo Seco (*) - 19 Desciende
La Florida: 15 - Desciende
Atl. Argentino: 13 - Desciende

(*) El fin de semana, Real Arroyo Seco, no se presentó a jugar ante Racing de Olavarría por lo que se le descontarían tres puntos, además de darle el partido por perdido como indica el reglamento


www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas