Regional Amateur | LUJAN DE CUYO (MZA)

"La Liga y el Consejo hicieron todo lo posible"

Derito confirmó que "de acuerdo a los expedientes y antecedentes, yo diría que está descendido". Desde el Municipio aseguran que se expidieron $15.000 para el pago de árbitros

Publicada: 28/04/2010 21:34:28

Lecturas: 1137

Lo de Luján de Cuyo ya es caso terminado, más allá de que existen versiones de que todo podría solucionarse. Alfredo Derito confirmó que "de acuerdo a los expedientes y antecedentes, yo diría que Luján ya está descendido". Además desde el Municipio aseguran que se expidieron 15.000 pesos para el pago de los árbitros.



La historia de Luján de Cuyo está prácticamente sentenciada. Hoy por la tarde se corrió un rumor de que un alto dirigente del fútbol mendocino viajó rumbo a Buenos Aires para intentar negociar con Alfredo Derito. El presidente del Consejo desmintió tal situación y además aseguró, "yo diría que de acuerdo a todos los expedientes y antecedentes, como consecuencia del no pago de los servicios arbitrales, Luján estaría descendido".

"En cada expediente, tal cual dice el reglamento, se establece la pena del descuento de 3 puntos. Ésto llegado a la finalizacion del torneo, el club no ha presentado el dinero correspondiente y será sancionado con el descuento de esos 3 puntos del último partido. Es decir que lamentablemente descenderá. Lógicamente hay que esperar hasta que se emita el boletín oficial esta semana y todo quedaría confirmado", agregó el presi. No obstante, desde el Tribunal de de Disciplinas del Consejo solicitaron la quita de 14 unidades debido a que se registran deudas con los árbitros desde diciembre del 2009.

"Es una pena que una institución pierda la plaza de esta manera, desde la Liga (Mendocina) y el Consejo (Federal) hicieron todo lo posible para que se regularizara la situación, pero no se pudo", concluyó Derito.

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo aseguran que, ante la crisis económica desde la Asociación Atlética se emitió una nota a la Comuna para solicitar una subvención. Desde la Muni aseguraron que el 15 del corriente se emitió un cheque de 15.000 pesos para hacer efectivo el pago de los árbitros, y no se cumplió con el pago tal cual estaba hablado.

El presidente de la Asociación Atlética aseguró que, "el dinero que nos entregó la Municipalidad lo utilizamos para pagar sueldos a los jugadores".

La historia parece liquidada, aunque algunas personas y páginas partidarias aseguran que la presencia del enviado a Buenos Aires traerá la solución a la institución del Bajo



www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas