Regional Amateur | LUJAN DE CUYO (MZA)

Lo peor

Se saldó la deuda con la Liga Mendocina y el Consejo, pero no lo hicieron así con los árbitros en cinco partidos. Por esto deberá dejar la categoría sin jugar por la promoción

Publicada: 27/04/2010 10:32:54

Lecturas: 1701

Lo peor
La Asociación Atlética Luján de Cuyo perdió la categoría, y no jugará promoción. Los popes Granates sí saldaron la deuda con la Liga Mendocina de Fútbol y el Consejo Federal, pero no lo hicieron así con los árbitros en cinco partidos. Es por esto que la entidad del Bajo deberá dejar la categoría sin jugar por la promoción. "Estamos haciendo gestiones para ver si se puede llegar a una solución", tiró una fuente allegada al club.

La noticia cayó como un balde de agua helada y ya se veía venir que el final de la novela podía ser de la peor forma. Es que horas después de que el Grana lograra una histórica victoria en Morteros ante 9 de Julio que le daba el pasaporte para jugar la promoción, había trascendido que el club Granate no había abonado los árbitros y por ello no recibia los puntos obtenidos ante Del Bono de San Juan. Hoy, esa noticia fue confirmada por el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Gabriel Mostaccio, al programa radial Dos de Punta.

Según trascendió, la institución del Bajo hizo efectivo el pago a la Liga Mendocina y al Consejo Federal, pero no hizo lo propio con los árbitros en cinco partidos. Luján, que había ganado en Morteros ante 9 de Julio, y había cosechado 1 punto ante Del Bono, números con los cuales debería haber disputado una promoción, finalmente perdió su plaza.

De nada sirvió el objetivo de jugar la promoción. Luján perdió la categoría y al igual que Argentino volverá a jugar en el torneo de la Liga Mendocina. De esta forma el fútbol mendocino perdió su segunda plaza en el certamen. A partir de agosto, en el Argentino B solo jugarán Gimnasia, Guymallén y San Martín (estos dos últimos tienen chances de ascender), mientras que podría sumarse una nueva plaza si Rivadavia sube.


¿Y ahora qué pasa?

Si bien no fue confirmado oficialmente por el Consejo Federal, se comenta que Real Arroyo Seco, quien ya había descendido tendría la posibilidad de jugar una promoción con un equipo del Torneo del Interior. Esto porque el equipo rosarino es el mejor de los tres que habían perdido la categoría por lo que ocuparía el lugar de Luján de Cuyo. No obstante, en las próximas horas, el Consejo Federal deberá confirmar esta versión o ratificarla y decidir quién ocupará ese lugar que dejó el Grana.




Gentileza envío: Enrique Machado - FM Sintonía I (Mendoza)

Fuente: www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas