Primera C | Luján

“El plan es prepararnos y llegar lo más arriba posible”

Oscar Mena se refirió al nuevo formato que tendrá la Primera C en esta nueva temporada. “Se abren varias puertas con el tema de que quieren unificar la C y la D”, afirmó.

Publicada: 13/01/2023 12:02:44

Lecturas: 903

Hace varios días, Luján retornó al trabajo y de esa forma inicio la pretemporada de cara a un nuevo año, donde buscará ser protagonista del campeonato de la Primera C. Oscar Mena, quien está atravesando su segundo ciclo como entrenador del Lujanero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó los primeros días de trabajo.

“En la pretemporada estamos trabajando muy bien, no hemos tenido lesiones y solo molestias normales de la pretemporada. Los refuerzos que trajimos son pocos, pero eran los que queríamos y los que necesitamos. Maxi Antunez, Eladio (Ramos), Enzo Oviedo, dos centrales que se fueron y vinieron dos que los conocía como Franco Rodríguez y la Mona (Luciano Monasterio), además del Pela Sánchez, que es delantero y después se quedó la base del año pasado. El plan es prepararnos de la mejor manera para llegar los más arriba posible, sabiendo que no es fácil porque es una categoría muy complicada”, comenzó el Gallego.

Y agregó:” Pensar que la cancha nuestra, que se estrenó hace poco y tenemos hoy en el predio, es la más grande de la C en dimensiones, entonces la idea es tener gente rápida por fuera para jugar bien al fútbol como lo hicimos en 2017. Trato de que mi equipo tenga la pelota, juegue y se asocie, esa es la idea y por eso tenemos jugadores de buen pie para jugar”.

El último miércoles, Luján disputó un encuentro de preparación ante Comunicaciones. “Amistosos solo jugamos uno con Comunicaciones, ahora jugamos uno el sábado con Morón. Estamos jugando con los equipos todos mezclados, con los chicos de inferiores que también participen, que se vallan haciendo y preparando para ayudarnos en cualquier momento. Las sensaciones son buenas, yo no busco resultados porque son para completar los trabajos. El sábado jugáremos con Morón de la mejor manera con gente que no conocemos para exigirnos más. Nosotros no le apuntamos a los amistosos, le apuntamos a Victoriano Arenas”, indicó

Por último Oscar Mena hizo referencia al nuevo formato tendrá campeonato de la Primera C.”Ahora se abren varias puertas con el tema de que quieren pasar la B de 17 a 22 equipos y unificar la C y la D, entonces creo que se abren las ventanas para todos los equipos y estarán todos esperanzados en estar entre los 3 o 4 que puedan logar el ascenso. Yo creo que todos vamos apuntar a eso, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra porque es muy difícil pasar del puesto 12 como terminamos el año pasado al puesto 3. Tenemos que trabajar para logarlo, así lo vamos a intentar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas