Victoriano Arenas - Mercedes
Victoriano se quedó con el triunfo ante MercedesPublicada: 11/08/2020 09:21:26
Lecturas: 713
A menos de un mes del regreso a los entrenamientos, el cuerpo técnico de Luján sigue preparando las tareas a desarrollar por el plantel del elenco de la Basílica. En ese contexto, Alejandro Menoud, preparador físico del club, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones.
“La vuelta va a ser difícil, mucho tiempo parados o moviéndose en condiciones no aptas para deportistas de elite. Creo fundamental un buen trabajo de base e interdisciplinario con psicólogo y kinesiólogo. Todas las estadísticas que vemos dan alto porcentaje de lesiones, hay que apuntar ahí y bajar riesgos”, comenzó el profe.
Además, recalcó: “Creo que lo importante en este parate tan largo y con los trabajos que fueron modificados a medida que iban pasando los días ha sido mantener al jugador con la cabeza limpia y fresca. Todos hemos cambiado nuestros hábitos, horas de sueño cambiadas, alimentos a distintos horarios, convivir más tiempo dentro de la casa con la familia. Esos minutos de entrenamientos mantienen a la persona dentro del deportista”.
Por otra parte, en relación al riesgo de las lesiones, Menoud mencionó: “Las estadísticas realizadas a los que ya comenzaron a jugar posterior al parate muestra que sí, hay mayor cantidad de lesiones. Así como con anticipación se está pudiendo mantener la curva de contagios y decesos en la pandemia, se está trabajando para bajar los riesgos de lesiones, por eso se remarca el trabajo interdisciplinario”.
Y finalizó: “Creo que tomando los tiempos que recomiendan los profes, entre seis a ocho semanas como mínimo, se puede arrancar a muy buen ritmo. Hay que respetar tiempos, protocolos y planificaciones para llegar al ritmo pretendido al inicio de la competencia”.
Leonel Giralda
Victoriano Arenas - Mercedes
Victoriano se quedó con el triunfo ante Mercedes
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur lo empató en el final ante Puerto Nuevo
El Porvenir
El Porvenir rescató un empate en el final ante Luján
J.J. Urquiza
J.J. Urquiza aguantó con diez y sumó su primer punto
Leones FC (Rosario)
Leones superó a Claypole y consiguió su primera victoria
Central Ballester
Central Ballester quiere una victoria para prenderse arriba
Al Lujanero se le escapó la victoria sobre el final
Luján buscará sumar de a tres por primera vez en el año
Luján repartió puntos en lo que fue su visita a Fénix
Con cambios en la formación, Luján se mide frente a Fénix
En el debut, Luján no pudo y cayó ante Sportivo Barracas
Luján comienza su camino frente a Sportivo Barracas
1
Español tendrá presidenta por primera vez en su historia
2
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
3
Leones de Rosario y El Porvenir se repartieron puntos
4
Días, horarios y árbitros para la fecha 3 de la Primera C
5
El Porvenir hará su visita ante Leones de Rosario
6
Leones de Rosario se prepara para su primer partido de local
7
Llegó un refuerzo de último momento para Cambaceres
8
Llegaron dos refuerzos de experiencia para Juventud Unida
9
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
10
El Porvenir igualó sin goles en su visita a Leones FC
11
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
12
Fleitas: “Estoy contento con el funcionamiento del equipo”