Primera C | Luján

Hora de definiciones

Con la culminación de los vínculos en la mayoría de los futbolistas, la dirigencia estará abocada a distintas reuniones con los protagonistas para definir quiénes siguen o no.

Publicada: 01/07/2020 18:19:42

Lecturas: 993

Con la esperanza de que en los meses cálidos pueda volver a rodar la pelota con el regreso del fútbol oficial, los clubes del Ascenso se encuentran en la nebulosa de cuáles serán los pasos a seguir. Si bien al comienzo de la cuarentena se llevó a cabo un anuncio de que los ganadores de los respectivos torneos serían los ascendidos y que el segundo ascenso iba a dirimirse con un Torneo Reducido según la clasificación de la tabla general al momento de la suspensión, eso todavía no está oficializado.

Muchos sueñan que en septiembre regresen los entrenamientos y que en octubre se juegue lo que quedó pendiente, aunque para otros eso ya es imposible y forma parte solo de una quimera.

En relación al Club Luján, este martes, con el último día del mes de junio, llegó a su fin el vínculo contractual con la mayoría de los integrantes del plantel. La excepción son Franco Rodríguez y el mercedino Thiago Portesi, cuyo contrato expira en 2021. Si desde AFA se determina que el Torneo de la Primera División C recién arranque en enero para los equipos que terminaron por debajo del puesto nueve de la general, Luján tendrá mucho tiempo para pensar en el armado de su equipo. También habrá que ver si desde las huestes de Claudio Tapia mantienen la idea de erradicar los descensos en 2021, acción que no es vista con buenos ojos por la mayoría de los futbolistas.

Es por eso que, en medio de un clima de prudencia y a la espera de noticias desde la casa madre del fútbol argentino, comenzaron las charlas con los referentes del plantel para intentar su continuidad. En cuanto a la dirección técnica, Osvaldo Ruggero y su grupo de trabajo habrían dado el visto bueno para seguir al frente del equipo. La idea sería mantener la base del campeonato pasado, sumando los nombres de los tres juveniles que ya debutaron en Primera División: Marcos Giacovino, Ulises Bustos y Simón Martínez, a los que se sumarían más elementos de las divisiones inferiores.

Matías Caputo, Martín Zúccaro, Miller Moreno, Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, Gastón Sánchez y Leonel Llodrá, entre otros, serían la columna vertebral apuntada a la hora de las renovaciones en lo posible a corto plazo. El caso de Jonatan Duche es tal vez el más complicado, teniendo en cuenta el interés de algún equipo poderoso de la categoría y de otros de una categoría superior. De llegar a buen puerto y dependiendo del reglamento, cuando se reanude el campeonato podrían llegar dos o tres refuerzos, pero no más de eso.

El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas