El Porvenir
El Porvenir igualó con Sportivo Barracas y sumó cinco empatePublicada: 01/07/2020 18:19:42
Lecturas: 1044
Con la esperanza de que en los meses cálidos pueda volver a rodar la pelota con el regreso del fútbol oficial, los clubes del Ascenso se encuentran en la nebulosa de cuáles serán los pasos a seguir. Si bien al comienzo de la cuarentena se llevó a cabo un anuncio de que los ganadores de los respectivos torneos serían los ascendidos y que el segundo ascenso iba a dirimirse con un Torneo Reducido según la clasificación de la tabla general al momento de la suspensión, eso todavía no está oficializado.
Muchos sueñan que en septiembre regresen los entrenamientos y que en octubre se juegue lo que quedó pendiente, aunque para otros eso ya es imposible y forma parte solo de una quimera.
En relación al Club Luján, este martes, con el último día del mes de junio, llegó a su fin el vínculo contractual con la mayoría de los integrantes del plantel. La excepción son Franco Rodríguez y el mercedino Thiago Portesi, cuyo contrato expira en 2021. Si desde AFA se determina que el Torneo de la Primera División C recién arranque en enero para los equipos que terminaron por debajo del puesto nueve de la general, Luján tendrá mucho tiempo para pensar en el armado de su equipo. También habrá que ver si desde las huestes de Claudio Tapia mantienen la idea de erradicar los descensos en 2021, acción que no es vista con buenos ojos por la mayoría de los futbolistas.
Es por eso que, en medio de un clima de prudencia y a la espera de noticias desde la casa madre del fútbol argentino, comenzaron las charlas con los referentes del plantel para intentar su continuidad. En cuanto a la dirección técnica, Osvaldo Ruggero y su grupo de trabajo habrían dado el visto bueno para seguir al frente del equipo. La idea sería mantener la base del campeonato pasado, sumando los nombres de los tres juveniles que ya debutaron en Primera División: Marcos Giacovino, Ulises Bustos y Simón Martínez, a los que se sumarían más elementos de las divisiones inferiores.
Matías Caputo, Martín Zúccaro, Miller Moreno, Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, Gastón Sánchez y Leonel Llodrá, entre otros, serían la columna vertebral apuntada a la hora de las renovaciones en lo posible a corto plazo. El caso de Jonatan Duche es tal vez el más complicado, teniendo en cuenta el interés de algún equipo poderoso de la categoría y de otros de una categoría superior. De llegar a buen puerto y dependiendo del reglamento, cuando se reanude el campeonato podrían llegar dos o tres refuerzos, pero no más de eso.
El Civismo
El Porvenir
El Porvenir igualó con Sportivo Barracas y sumó cinco empate
Lugano
Lugano derrotó a Centro Español y se prende arriba
Cañuelas F.C
Como visitante, Cañuelas quedó a mano ante Muñiz
Muñiz
Orode, otra vez al rescate: Muñiz lo empató sobre la hora
Centro Español
Centro Español no aguantó la ventaja y cayó ante Lugano
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas se recuperó y se llevó un empate de Gerli
Luján derrotó a Ballester y festejó primera vez en el año
Con un regreso en la delantera, Luján va por la victoria
Luján perdió y no logra levantar cabeza en el torneo
Un Luján necesitado del triunfo juega ante Estrella del Sur
Al Lujanero se le escapó la victoria sobre el final
Luján buscará sumar de a tres por primera vez en el año
1
Días y horarios tentativos para la fecha 5 de la Primera C
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 de la Primera C
3
“No se dio, pero tenemos que seguir con la misma actitud”
4
Centro Español goleó a Leones de Rosario en Arroyo Seco
5
“Fuimos superiores en todas las líneas y justos ganadores”
6
“Vengo bien, es una categoría de mucha lucha, dura”
7
Días y horarios tentativos para la fecha 6 de la Primera C
8
Yupanqui lo empató sobre la hora frente a Argentino
9
“Estamos enojados, pudimos sumar más puntos estas fechas”
10
“No tengo dudas de que vamos a sacar adelante la situación”
11
Agónico triunfo de Leones de Rosario sobre Central Córdoba
12
“Lo veo muy bien al equipo, vamos a estar cada vez mejor”