Primera C | Luján

La fiesta no pudo ser completa: Luján cayó ante el Tambero

En el estreno de su cancha, el Lujanero perdió 2-0 ante los dirigidos por Jesús Díaz. Segunda caída para los de López que complican su participación en el Reducido.

Publicada: 03/09/2022 19:31:10

Lecturas: 557

Por la decimosegunda fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján recibió a Claypole en el estadio 1° de Abril, su nueva cancha que fue estrenada este sábado. Pero la fiesta no pudo ser completa para el local, ya que el Tambero se impuso 2-0 con goles de Facundo Grazino y Leonel Llodrá. Los dirigidos técnicamente por Pablo López sufrieron su segunda caída al hilo y complican su participación en el Reducido.

En los comienzos del primer tiempo, el partido era muy trabado friccionado. El visitante era quien tenía mayor control de pelota pero en lograba ser preciso en lo últimos metros para lastimar a su rival. Por su parte, el elenco dirigido por Pablo López tampoco encontraba a Gonzalo Pérez ni Arturo Mendoza para generar juego asociado, por lo que no había llegadas sobre los arcos.

Sin embargo, en una jugada aislada, los comandados por Jesús Díaz abrieron el marcador. Facundo Garzino remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Juan Martin Bouvier y descolocó a Nahuel Valiñas que nada pudo hacer. Luego ello, el Tambero pudo haber aumentado su ventaja. Leonel Llodrá bajó el balón y asistió a Matías Coselli, quien sacó un zurdazo que se fue desviado. Lo más interesante del local estuvo un trio libre de Mendoza que contuvo Guillermo Pedelacq sin problemas.

En el complemento, los de la Basílica salieron con otra actitud y buscaron el empate, aunque sin ideas. La Banda llenó el área de centros y avisó con dos cabezazos de Juan Martin y uno de juan Martin Bouvier. Este último fue el más claro de todos, ya que obligó a Facundo Simioli a despegar el peligro sobre la línea. El Tambero controló mayormente las acciones pudo haber aumentado el marcador pero Valiñas le tapó un cabezazo a Leonel Llodrá. Sin embargo, el delantero tendría revancha. Cuando quedaban pocos minutos para la finalización del cotejo, el árbitro Rodrigo Pafundi sancionó un penal a favor de Claypole. Del mismo se hizo cargo Llodrá, quien lo cambió por gol.

De esta forma, Luján no pudo tener el debut soñado en su nuevo estadio y se complica en su lucha por ingresar al Reducido. En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo López tendrán que ir en búsqueda de la recuperación cuando enfrenten a Victoriano Arenas en condición de visitante.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas