Primera C | Luján

La última vez que Maradona estuvo en Luján

En junio de 2016, el 10 estuvo en el predio del barrio San Emilio viendo a su ex novia, Rocío Oliva, jugando con los colores del Lujanero.

Publicada: 26/11/2020 18:46:17

Lecturas: 655

La noticia golpea al mundo entero. A los 60 años, falleció el pasado miércoles Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardíaco en su casa en un barrio privado de Tigre. La información ya fue confirmada por todos los medios nacionales.

El 10 estuvo por última vez en nuestra ciudad el 16 de junio. Fueron dos visitas casi idénticas en menos de un año. Maradona llegó hasta el predio del barrio San Emilio casi como un espectador más para ver jugar a su ex novia, Rocío Oliva, quien había sido fichada por el equipo femenino del Club Luján, que ese día enfrentaba a Villa San Carlos.

Incluso, fue el encargado de hacer la entrada en calor del conjunto que en ese momento dirigía Lucas Scarnato y luego se sentó en el banco de suplentes del conjunto local. Para que no se agolpara la gente contra ese alambrado, se colocó un toldo de color verde.

El boca en boca -y las redes sociales- rodó rápido y cientos de vecinos de nuestra ciudad se acercaron para poder saludar, tocar o sacarse una foto con Maradona. En ese momento, la capitana del equipo, Vanesa Krauth, contó que “estuvo en el vestuario con el equipo. Nos dijo unas palabras, además se sentó en el banco y miró todo el partido". La ex tenista agregó que "lo más lindo es que cantó con nosotras "Vamos Luján" y nos felicitó. Un grande. La verdad fue muy emotivo y motivador. Un orgullo".

Tras ganar la Copa del Mundo en 1986, el capitán de ese equipo pasó por la Basílica Nacional de Luján junto al resto del plantel para agradecer el título, impulsados por Carlos Salvador Bilardo. Además, en 1991, fue hasta la Ciudad de la Basílica a comprar unos caballos para sus hijas Dalma y Giannina, cuando se encontraba suspendido en Italia tras dar doping positivo. Un año antes, cuando el plantel de la Selección pasó por nuestra ciudad tras el subcampeonato mundial, Maradona estuvo ausente.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas