Primera C | LUJAN

Luján ganó y se metió en el Reducido

Con dos goles de Miller Moreno, el conjunto de la Basílica se impuso por 2-1 ante El Porvenir en el Municipal. Ahora irá contra Dock Sud a partido único.

Publicada: 17/01/2021 21:33:26

Lecturas: 837

+ Ficha del Partido

Con sufrimiento y una oreja en Libertad, Luján consiguió el objetivo: ganó su zona y se metió en el Reducido. En el Municipal, venció esta tarde a El Porvenir por 2-1 y sueña con el ascenso.

El Lujanero arrancó la tarde con presión. Es que apenas rodó la pelota, desde Libertad llegaba el grito de Excursionistas que obligaba al equipo de Ruggero también a ganar. Aunque un rato después Midland consiguió el empate y, para mayor tranquilidad, el conjunto de la Banda pasó al frente con el tanto de Miller Moreno, reemplazante del lesionado Gastón Sánchez. Pero antes del descanso, Diego Quirós falló y Mamberti con un tiro libre desde lejos puso el 1-1 en el Municipal. Todo como al principio.

En el complemento, todo fue del Lujanero, que encerró a El Porvenir contra su arco. Un tiro libre que se fue besando el palo y otro remate de Miller que reventó el vertical. Pero el gol no llegaba y encima Excursio se puso 2-1. Los nervios crecían.

Con empuje y algunas conexiones interesantes, Luján iba e iba. Bustos armó un par de buenas jugadas por derecha y Moreno sacó un remate desde afuera que se fue a centímetros.

Hasta que llegó el premio para el colombiano, determinante en cada intervención. La armó toda Simón Martínez de un lado y por el sector opuesto la empujó Miller Moreno para poner el 2-1 para el Lujanero y la clasificación a 10 minutos de distancia. Aunque esde Libertad llegó la tranquilidad con el empate de Excursionistas.

Ahora, Luján enfrentará a Dock Sud por la primera ronda del Reducido. A partido único. A todo o nada. Con el sueño del ascenso a flor de piel.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas