
General Lamadrid
Lamadrid visita a Atlas con la misión de volver al triunfoPublicada: 02/08/2025 20:15:19
Lecturas: 210
Este sábado, Luján derrotó por 1-0 a Centro Español en el 1° de Abril por la fecha número veinte de la Zona B del campeonato de la Primera C. El volante Enzo Oviedo marcó el único gol de la tarde.
El encuentro comenzó disputado, en un primer tiempo en el que prácticamente no hubo llegadas claras de gol. El juego se estacionó en la mitad de la cancha, en dónde ninguno de los dos sacaba una diferencia clara. La más peligrosa la tuvo Luján en los pies de Nahuel Icazatti, quien tras un córner, tuvo la chance de poner al equipo del “Pulga” Fredes en ventaja.
Por su parte, Centro Español apostó a defenderse y a cuidar el cero en el marcador, la más clara en el equipo de Geldstein llegó a través de su número nueve, David Bulacio, quien no pudo definir con precisión tras una desatención en la defensa del Lujanero.
En el comienzo de la segunda mitad, el local no encontraba los caminos y cuando parecía que el equipo caía en una pendiente por la ansiedad de conseguir un triunfo, apareció el coraje, la rebeldía y la constancia que mantuvo al elenco de la Basílica en carrera durante casi todo el torneo.
Los dirigidos por Fredes comenzaron a atacar, tal vez sin tanta claridad en el juego, pero sí con mucho empuje, corazón y el fervor que se transmitía desde la tribuna hacia el campo de juego. Luján tuvo las mejores, sin embargo la falta de contundencia hizo que sufra hasta el final. El gol se hacía esperar. La ilusión se sostenía en cada intento que no terminaba de concretarse: Pesco Ford y Brandon Arriola estuvieron a centímetros de abrir el marcador.
Hasta que en la última jugada de la tarde, una de las figuras del encuentro, el volante central, Enzo Oviedo, de tiro libre, estampó el 1-0 para que el Rojiblanco siga soñando, para que una ciudad entera está noche se vaya a dormir ilusionada.
Con este triunfo, Luján quedó con 40 puntos, a tres del líder Camioneros, quien hoy se encuentra con 43 unidades. Por su parte Centro Español no pudo sumar y sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos. En la próxima fecha, el Lujanero visitará a Juventud Unida.
juan Segundo Binetti
General Lamadrid
Lamadrid visita a Atlas con la misión de volver al triunfoPuerto Nuevo
El Portuario quiere ganar en el debut de Robina como DTEstrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur visitará a Cañuelas y busca levantarseJuventud Unida
Juventud Unida sacó un punto agónico en su visita a RosarioDeportivo Camioneros
Camioneros pisó fuerte en casa y se subió a lo más altoCentro Español
El Gallego se quedó con las manos vacías sobre el final1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12