Primera C | Luján

Luján y una victoria para seguir afirmándose arriba

Este miércoles, el Lujanero dio el golpe y venció 2-1 a la Topadora en Villegas. El delantero Rodrigo Sánchez y el atacante Simón Martínez, los goleadores de la tarde.

Publicada: 15/03/2023 18:24:31

Lecturas: 837

Por la octava fecha del campeonato de la Primera C, en el estadio Juan Antonio Arias, Luján consiguió su cuarta victoria al hilo al derrotar 2-1 Liniers. Rodrigo Sánchez y Simón Martínez hicieron los goles de los de la Basílica, mientras que Ariel Torres convirtió para el local.

Ni comenzó el primer tiempo, el visitante salió con todo y rápidamente generó tres ocasiones para romper el cero. En las dos primeras, Eladio Ramos y Arturo Mendoza remataron desviado, mientras que el arquero Cristopher De Feliche realizó una gran atajada para salvar su arco ante el cabezazo de Maximiliano Pighin. Eso fue un anticipo de lo que vendría en la tarde.

A los 15 minutos, Rodrigo Torres hizo una buena jugada por la izquierda y mandó un centro al área para Rodrigo Sánchez, quien apareció por el segundo palo para manarla a guardar. Sin embargo, Liniers no sintió el golpe y al instante llegó al empate. En una jugada en la que hubo varios pases, Julián Rodríguez Seguer asistió a Ariel Torres, que con un zurdazo venció a Matías Caputo. A partir de allí, el tramite del encuentro fue igual que al inicio, ya que Luján creó varias situaciones de gol, pero no pudo ponerse nuevamente en ventaja debido a la gran actuación que tuvo De Feliche en la etapa inicial.

En el complemento, Liniers salió mejor, adelanto sus líneas y lo tuvo dos veces. Primero, Rodrigo Di Motta sacó un bombazo y Caputo envió la pelota al córner, mientras Mateo Gridel no pudo y fallo en un mano a mano ante el guardameta del Lujanero, quien tapó abajo.

El elenco de la Basílica no podía encontrar los caminos y estaba lejos de ser lo que fue en el primer tiempo, por lo que el director técnico Oscar Mena movió el banco de los suplentes y obtuvo el resultado deseado. Eladio Ramos desbordó por la derecha y mandó un centro para el ingresado Simón Martínez, que de volea colocó el 2-1 en favor del Rojiblanco.

De esta manera, Luján obtuvo su cuarta victoria al hilo y se afirma en los puestos de vanguardia del campeonato de la Primera C. en la próxima fecha, los dirigidos por el Gallego Mena buscarán seguir por este camino ante Real Pilar, quien viene de quedar libre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas