Primera C | Yupanqui

No hubo hazaña: Yupanqui, eliminado de la Copa Argentina

Pese a llegar con muchas expectativas y ganas de hacer historia a este encuentro, al Trapero no le alcanzó y fue goleado. Alejo Martínez se retiró lesionado en el complemento.

Publicada: 01/02/2023 23:29:21

Lecturas: 3279

Por la primera ronda de la Copa Argentina, los dirigidos por Adrián Tossi fueron derrotados por Huracán, con un resultado final de 4-1. El elenco de Villa Lugano hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no le bastó para hacerle frente durante 90 minutos a un equipo de la Liga Profesional.

La primera mitad fue la más pareja, ya que Yupa se defendió de gran manera cerca de su área durante gran parte de la misma. Esquivó una bala a los tres minutos gracias a que Nicolás Cordero falló un penal, cometido por Alejo Martínez, pero al Globo le costó penetrar en la defensa rival durante los próximos 20 minutos.

Fue justamente a los 25' cuando Juan Garro puso en ventaja a los de Parque Patricios, apareciendo solo en el primer palo tras un envío desde la izquierda. Gracias a otro centro, quince minutos después y desde la derecha, Cordero amplió las distancias en el marcador con un gran cabezazo.

Sin embargo, el Trapero siguió adelante y consiguió descontar mediante un gol de Antonio Paulides, que se vio beneficiado por un rebote corto de Lucas Cháves. De esta manera, la primera etapa llegó a su fin con un Yupanqui que todavía tenía chances de dar el batacazo.

El guión sería muy parecido al de los primeros 45 minutos, y Huracán se impacientaba cada vez más. Por desgracia para los de Adrián Tossi, Alejo Martínez se retiró del campo de juego debido a una lesión, y poco tiempo después Lucas Comesaña pitó un nuevo penal a favor de Huracán. El mismo fue intercambiado por gol, por parte de Matías Coccaro.

A partir de ahí, fue todo del Globo, que sentenció el partido con un gol de Santiago Hezze, con otro gran remate de cabeza. Poco después, el árbitro dio por finalizado el encuentro y, con él, el sueño de Yupanqui de hacer historia en la Copa Argentina.

Una derrota que, de cierto modo, era esperable, pero no asegurada. El Trapero deberá recomponerse ante este golpe, ya que este fin de semana disputará la segunda fecha del campeonato de la Primera C, ante Claypole.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas