Primera C | Luján

Una derrota que lo deja definitivamente afuera del Reducido

El Lujanero no pudo ganar y cayó por la mínima diferencia ante la Academia de Merlo en condición de local. Los de López ya no tienen posibilidades de entrar al Octogonal.

Publicada: 03/10/2022 19:41:47

Lecturas: 1240

Por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján recibió en el estadio 1° de Abril a Argentino de Merlo, el líder del campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino. Los de Merlo se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Cristian Trombetta, quien convirtió de penal en la parte complementaria. La Banda llegó a siete compromisos sin ganar y se despidió definitivamente de la pelea por ingresar al Reducido.

En el primer tiempo, el tramité del encuentro fue parejo. El elenco visitante fue quien insinuó algo más en ataque, con Miller Moreno como protagonista. El delantero colombiano entró por la izquierda, se sacó un rival de encima y remató desviado. Luego de ello, la Academia de Merlo contó con otra situación por intermedio de la pelota parada. En un tiro esquina, Juan Manuel Sánchez de León anticipó y la pelota se al lado del palo.

Si bien no logró ser superior, el equipo de Merlo sobre el final de la etapa inicial tuvo la apertura del marcador. Facundo Macarof aprovechó en un error en la defensa de Luján y exigió al arquero Matías Caputo, quien respondió con una buena atajada. Por su parte, el Lujanero no pudo encontrar los caminos y solo avisó con un disparo de Arturo Mendoza que no llevó inconvenientes para la valla defendida por Germán Oviedo.

En el complemento, la historia del partido siguió de la misma manera, aunque el Lujanero mostró un poco más de dinámica en el terreno de juego. El equipo dirigido por Pablo López fue contra arco de la Academia y lo hizo a través de una gran jugada. Gonzalo Pérez, Juan Martin, Gastón Sánchez y Rodrigo Torres combinaron para la llegada de Mendoza, quien sacó un remate cruzado que se fue desviado. Y cuando no pasada demasiado, el líder del torneo se llevó el encuentro. Moreno se metió en el área y fue derribado por el juvenil Esteban Lobos. De la ejecución del penal se hizo cargo Cristian Trombetta, quien abrió el pie para vencer la resistencia de Caputo.

De esta forma, Luján sufrió una nueva derrota y ya no tiene posibilidades de ingresar al Reducido para pelear por el ascenso. En la próxima fecha, el elenco de Basílica, que lleva siete juegos sin ganar y ahora jugará únicamente para cumplir con el calendario, enfrentará a Berazategui en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas