Regional Amateur | Madariaga (Paso de los Libres)

Debut inolvidable

Deportivo no sólo hizo historia por su debut en competencias federales, sino que también se llevó un triunfazo de tierras chaqueñas por 2-1 con goles de Leiva y Andrusyzsyn.

Publicada: 22/08/2016 13:53:30

Lecturas: 2659

El fútbol libreño está de fiesta, o por lo menos la gran mayoría. Madariaga de Paso de Los Libres, Corrientes, hizo su estreno por primera vez en el Federal B y de la mejor manera. Victoria 2-1 ante Villa Alvear en el Eleuterio Lucas de Resistencia.

El equipo de Fabian Pone eligió no nublarse ni salir del foco en medio de un emocionante debut, y salió con todo en los primeros minutos. La efectividad le permitió ponerse adelante en el marcador a los 2 minutos, tras un error de la defensa chaqueña, Carlos Leiva estuvo atento y no perdonó.

Pero el Violeta no se conformó y fue por más. No había pasado el cuarto de hora y ya se puso 2-0 arriba en el marcador mediante el gol de Ariel Andrusyzsyn, que conectó un pase de cabeza en el primer palo tras un córner.

Parecía que el encuentro iba a ser dominado punta a punta por el conjunto correntino, pero luego de varias llegadas, Villa Alvear concretó el gol del descuento a los 27’ con un cabezazo de Cristian Tabaqui.

En el inicio del complemento, las cosas se iban a complicar para el local, que se quedaba con diez hombres por la expulsión de Sergio Cortés. A partir de allí, el DT anfitrión se jugó el todo por el todo y fue a buscar el punto ante su gente.

Con más garra que ideas fue el Funebrero y más aún cuando, sobre el final, Madariaga se quedó con uno menos por expulsión del defensor Elías González.

Finalmente, la visita resistió y se terminó abrochando tres puntos de oro, en el marco de un debut que quedará marcado. El próximo fin de semana seguirá la euforia, porque los libreños harán el estreno ante su público nada más ni nada menos que ante el líder: Mandiyú.

Síntesis:

Villa Alvear (Chaco)(1): Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gonzalo Cáceres, Juan Romero; Sebastián Bogado, Cristian Tabaqui, Nicolás Maldonado, Mauro Estepa; Sergio Cortés, Antonio Mercado. DT: José Fernández

Madariaga (Paso de los Libres) (2): Ramiro Blanco; Benjamín Benítez, Elías González, Cristian Encina, Gastón Costas; Diego Alves, Rubén Sánchez, German Gamarra, Ariel Andrusyzsyn; Carlos García, Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce

Goles: 2' Carlos Leiva (Mad); 10' Ariel Andrusyzsyn (Mad); 27' Cristian Tabaqui (Vil)

Expulsados: 49' Sergio Cortés (Vil); 90' (+1) Elías González (Mad)

Árbitro: Sergio Lezcano.

Estadio: Villa Alvear.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas