Primera Nacional | Deportivo Maipú

Del Priore: “Contento de poder sumarme este año de nuevo”

Nicolás Del Priore, quien volvió a Maipú luego de seis meses en el fútbol europeo, habló de su regreso al fútbol argentino, la pretemporada y las expectativas para este año.

Publicada: 23/01/2023 11:51:58

Lecturas: 819

Deportivo Maipú es uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado de pases. A la base de futbolistas que quedaron del torneo pasado, el nuevo DT, Luis García, le sumó fichajes puntuales y de jerarquía, como es el caso de Nicolás Del Priore.

El volante ofensivo, tras seis meses en Rumania, tuvo que regresar a Argentina y nuevamente defenderá la camiseta del Cruzado: “La verdad que me recibieron excelente nuevamente. Se mantuvo gran parte del plantel del año pasado, así que contento de poder sumarme este año de nuevo”.

Sobre su paso por el Poli Iasi de Rumania, comentó: “Contento por la experiencia que tuve en Europa, pero triste por tener que volverme antes, porque me ha tocado una situación extra futbolística. Al DT no le gustaban los extranjeros y nos tocó salir del equipo. Pero, el tiempo que tuve y jugué, me sirvió mucho en lo futbolístico y en lo humano”.

Cuando Del Priore dejó Maipú, el técnico era Juan Manuel Sara. Ahora, lo es García. Sobre la diferencia entre uno y otro, destacó: “Juan buscaba tener la posesión de pelota todo el tiempo posible, sentirse superior al rival, cansarlo y ahí atacarlo. En cambio, creo que a Luis también le gusta asociarse, pero es más directo, buscar cambios de orientación, presionarlos alto y volver a atacarlos”.

Deportivo Maipú, además de la vuelta de Del Priore, sumó a futbolistas de experiencia como es el caso de Nicolás Agorreca y Gonzalo Klusener. Pero sin dudas que la gran atracción del mercado de pases fue el regreso a Argentina de Rubens Sambueza, quien se destacó durante más de una década en el fútbol mexicano.

“La llegada al club de un jugador como Rubens, con su trayectoria y experiencia, siempre es buena para el plantel. Ojalá podamos compartir cancha, asociarnos bien y poder aportarle al equipo lo mejor de cada uno”, expresó Del Priore.

Por último, habló del objetivo para este año: “Es poder ascender con el club. Pero a corto plazo, es poder terminar la pretemporada de la mejor manera y empezar el torneo ganando, que es importante. Y después, bueno, ir partido a partido, en busca de ese objetivo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas