Primera Nacional | Deportivo Maipú

“El mensaje del cuerpo técnico le llega a todo el plantel”

Gonzalo Klusener, autor del primer gol del triunfo de Deportivo Maipú, frente a Villa Dálmine, el domingo en La Fortaleza, habló del partido y de haber llegado a la punta.

Publicada: 25/05/2023 17:22:15

Lecturas: 1103

Deportivo Maipú, el domingo, le ganó un partido agónico a Villa Dálmine, como local, por 2-1. Gracias al empate de Chacarita, en San Martín, con Brown de Adrogué, el Botellero se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B.

Gonzalo Klusener analizó la victoria contra el Viola y dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Villa Dálmine venía de varias derrotas, con un cambio de entrenador incluido. Eso genera otra expectativa para el jugador, por lo que iban a venir motivados para revertir la situación. Teníamos en claro eso, pero siempre confiando en lo que hacemos de local, que es tener la pelota y atacar permanentemente".

"Lo hicimos, pero ellos se defendieron muy bien. En el primer tiempo no tuvimos muchas chances claras de gol. Por suerte, en el complemento, conseguimos anotar. Nos empataron de un error, pero estábamos haciendo los méritos para sacar la diferencia. El gol de Memo (Fausto Montero) fue un alivio para todos. Necesitábamos ganar como local, más sabiendo el resultado de Chacarita", agregó el delantero.

Klusener, tras su ingreso, pudo romper el cero frente al Viola: "En el gol estábamos desbordando bastante. Llegábamos mucho por afuera, tirando centros. Pero siempre agarrábamos bien parada a la defensa de ellos, que defendieron muy bien, como dije antes. En una de las subidas de Lucho (Luciano Herrera), jugó con Sambu (Rubens Sambueza) y yo sabía que la pelota podía caer ahí, porque él es muy preciso y tiene mucha jerarquía. Teníamos mucha gente en el área, eso genera muchas distracciones al rival. Por suerte me cayó a mí, como podía haber pasado con cualquier otro compañero, y la pelota entró. Eso nos dio confianza para seguir sumando. Estoy contento por convertir y también disfrutando de todo".

El delantero, de experiencia y jerarquía, también expresó sobre el gran presente del elenco conducido por Luis García: "Somos un buen equipo, primero y principal. Sabemos nuestras virtudes y limitaciones. Trabajamos en base a eso y a mejorarlo. Hay jugadores que están pasando un gran momento y son desequilibrantes".

"El mensaje del cuerpo técnico le llega a todo el plantel. Estamos contentos por eso y por todo el grupo. No llegamos a la mitad del torneo y hemos jugados todos. Somos un grupo corto, pero competitivo. Nos deja tranquilos tener variantes. Hay que seguir por este camino, sabiendo que todavía falta un montón", agregó Klusener.

Ahora, Maipú jugará nuevamente en La Fortaleza, esta vez contra Aldosivi: "Recibimos a uno de los mejores equipos de la categoría, que ha descendido hace muy poco y que el objetivo principal que tienen es volver a la Liga Profesional. Tenemos que estar muy atentos y tratar de hacer un gran partido, para ganar, que es lo que vamos a intentar".

"Tenemos en claro que es uno de los mejores planteles de la categoría. Si bien hoy son irregulares y no se han consolidados como candidatos, es para tenerles muchísimos respeto por su plantel y su cuerpo técnico. Esperemos estar bien, para afrontar un partido complicado y quedarnos con los tres puntos", cerró Klusener.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas