Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Hay una combinación muy buena entre experiencia y juventud”

Guillermo Ferracuti, defensor que continúa en Deportivo Maipú, habló sobre la pretemporada, la idea del nuevo entrenador y la adaptación de las nuevas incorporaciones.

Publicada: 24/01/2023 10:10:43

Lecturas: 572

Deportivo Maipú buscará mejorar la campaña del año pasado, lograr meterse en el Reducido y así pelear por uno de los ascensos a la Liga Profesional. Para eso, sumó varios refuerzos y mantuvo una base muy importante de futbolistas. Uno de los que sigue es Guillermo Ferracuti.

El defensor, habló sobre la pretemporada, en la que ya rueda la pelota. El Cruzado, enfrentó a la Reserva de Godoy Cruz y al equipo principal del Tomba: “Hasta ahora tuvimos dos amistosos y creo que fueron positivos. Recién estamos agarrando ritmo. A uno lo ganamos y en el otro empatamos ante un equipo que ya arranca a competir. Es importante para ir ganando confianza. También se vio la idea del equipo. Dejamos una buena imagen, se vieron cosas buenas”.

En cuanto a lo futbolístico para este 2023, que tendrá a Luis García como flamante DT, Ferracuti comentó: “La idea del cuerpo técnico es seguir con lo mismo del año pasado: tener la pelota, cuando se puede ser directo y sino juntar pases. Como hay chicos nuevos se tienen que ir adaptando. Con las condiciones que tienen seguramente lo harán rápido”.

Sobre el armado del plantel, el lateral izquierdo dijo: “Se han sumado varios jugadores, como los de más experiencia que son (Gonzalo) Klusener y (Rubens) Sambueza, que además de aportar en lo futbolístico lo hacen en el vestuario, para formar el grupo, algo fundamental. También hay varios chicos del Federal A, que se los nota muy bien y que son buena gente, que es muy importante. Creo que hay una combinación muy buena entre experiencia y juventud”.

Por último, Ferracuti puso el foco en el armado del plantel: “Era la idea de los dirigentes y del cuerpo técnico. Se mantuvo el 70-80% del plantel y eso es bueno también. En la mayoría de los clubes de Primera Nacional pasa que se van todos y tenés que volver a armar un equipo. Al mantener una base se adaptan más rápido los nuevos. Estamos con las mejores expectativas para este año”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas