Primera Nacional | Deportivo Maipú

“La clave será jugar todos los partidos como una final”

Leonel Pierce, mediocampista de Deportivo Maipú, habló con Solo Ascenso y analizó el triunfo frente a Temperley, que le permitió al Cruzado estar en puestos de Reducido.

Publicada: 17/08/2022 12:47:15

Lecturas: 803

En la última fecha, en La Fortaleza, Deportivo Maipú le ganó 2-1 a Temperley y gracias a algunos resultados favorables, pudo alcanzar los puestos de clasificación al Reducido.

Leonel Pierce, habitual titular en el Cruzado, analizó el partido en una charla con Solo Ascenso: “El resultado fue justo, aunque ellos, en el segundo tiempo, tuvieron dos situaciones claras que sacó Juan Cozzani en las que nos podrían haber empatado. Tuvimos que replegarnos un poco más, que es algo a lo que no estamos acostumbrados”.

“Nosotros también contamos con aproximaciones que no terminaron de la mejor manera, a pesar de que tuvimos un tiro en el travesaño. En el primer tiempo hicimos el partido que estamos acostumbrados y ellos se encontraron con el gol rápido, en una contra, pero después fuimos dominantes”, agregó.

De haber llegado a puestos de Reducido, el mediocampista comentó: “Encontrarnos en esa zona de clasificación es lo que queremos, por eso la victoria tiene otro sabor. Sabemos que hay muchos equipos con los mismos puntos, por eso no nos podemos relajar. Todavía nos queda cumplir con la fecha libre, entonces queremos seguir escalando para meternos en el Reducido al final del torneo”.

En cuanto a lo que queda de campeonato, Pierce opinó: “Tenemos una idea de juego que es importante para lo que queda. También sabemos que tenemos que ganar, algo que nos estaba costando de local y ahora lo estamos haciendo. Nos queda la cuota pendiente de meter algún partido de visitante, para poder ganar dos o tres encuentros al hilo. Eso nos va a llevar arriba y nos dará un poco de tranquilidad”.

“La clave para clasificar me parece que será jugar todos los partidos como una final, como hasta ahora. Es como se van a jugar los playoff, así que los tenemos que tomar de la misma manera y tratar de sacar la diferencia en esta recta final”, finalizó el volante de Maipú.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas