Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Necesitamos un triunfo que nos pueda dar confianza”

Juan Manuel Sara, entrenador del Botellero, habló sobre la caída frente a Belgrano, en Córdoba, y también se refirió a la falta de una victoria para recuperar la confianza.

Publicada: 20/07/2022 09:24:08

Lecturas: 779

Deportivo Maipú, en su último partido, perdió por la mínima diferencia, frente a Belgrano de Córdoba, y llegó a su quinto partido consecutivo sin poder sumar de a tres.

Juan Manuel Sara, técnico del Cruzado, analizó el compromiso ante el Pirata y dijo: “Hicimos un buen partido. Por momentos pudimos dominar, contra un rival con muchísima jerarquía y que es muy fuerte defensivamente. No pudimos ser tan profundos como hubiésemos querido y no generamos tantas situaciones de gol a pesar de la tenencia”.

“Con esa jerarquía que ellos tienen sabíamos que, en los segundos tiempos, con los cambios, refrescan y entran jugadores de gran nivel. Así nos convirtieron, más allá de la jugada del gol en el que hubo una mano. Después, se hizo cuesta arriba y más allá de que tuvimos alguna situación de gol no lo pudimos empatar”, agregó.

Sobre la mala racha que atraviesan sus dirigidos, comentó: “El equipo está bien. Necesitamos un triunfo que nos pueda volver a dar esa confianza que teníamos. Más allá de que seguimos jugando bien, obviamente que el no estar sumar de a tres genera esa falta de confianza”.

“Tenemos que poder ser más efectivos. Igual el equipo juega a lo que queremos y que busca ser protagonista en todos lados. Estamos fallando en las dos áreas, porque nos llegan y nos convierten y no lo hacemos con todo lo que generamos”, completó el técnico.

Al Cruzado, al igual que al resto de los equipos de la categoría, se le viene una seguidilla de tres partidos en una semana. El elenco mendocino, el viernes, recibirá a Villa Dálmine, cinco días después visitará a Almirante Brown y el fin de semana del 30 de julio será local de Gimnasia de Jujuy.

“Para nosotros lo importante es el partido del viernes, porque necesitamos volver a la victoria. Estamos enfocados en eso y no miro mucho más. Enfrentaremos a Dálmine, un equipo en alza y que tiene nuevo entrenador. Creo que es fundamental”, cerró Sara.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas