Primera Nacional | Atlanta

Se muda: Fabricio Pedrozo va a jugar en el fútbol europeo

El delantero ejecutó su cláusula de rescisión y viajará a Grecia para sumarse a su nuevo club de la segunda división. Deja el Bohemio tras cinco años y un ascenso.

Publicada: 10/08/2022 10:46:19

Lecturas: 7581

Atlanta confirmó esta mañana vía redes sociales una noticia que venía ganando fuerza en las últimas horas: la partida de Fabricio Pedrozo al fútbol europeo. El delantero misionero de 29 años recibió una oferta de la segunda división griega, y luego de acordar los términos, finalizó unos meses antes el contrato que tenía con el Bohemio ejecutando una cláusula de rescisión.

Fabricio Pedrozo había llegado a Villa Crespo en 2017, para tener su segundo ciclo en el club, ya que había sido parte también de la temporada 2014/15, una floja campaña del club en la que tanto él como Emiliano Bonfigli fueron los puntos más altos. Tras pasar por Crucero del Norte y hThe Stronghest de Bolivia, volvió al Bohemio para jugar en la B Metropolitana.

Nunca está de más recordar que, cuando ya había dado el sí a Atlanta, pero antes de firmar, recibió una oferta de Almagro, que jugaba B Nacional, y el misionero la rechazó. En el segundo semestre de 2017 fue pieza clave del equipo de Francisco Bersce, con una soberbia actuación ante Belgrano por Copa Argentina en Santa Fe. Al año siguiente participó activamente de la campaña del ascenso, en la que marcó 7 goles, entre ellos, uno clave para vencer agónicamente a CADU por 1-0 y encaminarse al subcampeonato.

En el regreso a la segunda categoría, marcó el primer gol del equipo en el torneo, abriendo lo que luego fue goleada 4-1 a Independiente Rivadavia. También convirtió en aquel campeonato inconcluso a Brown de Madryn en Villa Crespo y como visitante a Alvarado y Mitre de Santiago del Estero. Fueron cuatro triunfos de un equipo que estaba imparable en Primera Nacional.

En los últimos dos campeonatos, fue pieza indiscutible de la ofensiva del equipo tanto para Walter Erviti como para Alejandro Orfila. Con Mauricio Giganti también jugó, pero alternó un poco más con la gran cantidad de variantes que tiene el equipo en los costados de la ofensiva. La amarilla que recibió ante Defensores de Belgrano y que lo marginó del duelo con Brown de Adrogué, fue de la última que vio en el club, porque ante Chacarita, con el acuerdo consumado, no fue parte de los concentrados. Su último gol fue el único que convirtió este torneo: en tiempo de descuento, a Almirante Brown, para el 1-1 agónic.

Pedrozo deja Atlanta tras cinco torneos, en los que marcó 21 goles, 10 en la Primera B, 11 en la Primera Nacional y uno por Copa Argentina.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas