Juventud Unida
Juventud tiene nuevo técnico para la continuidad del torneoPublicada: 24/06/2022 08:12:34
Lecturas: 15499
Sportivo Italiano, en aquel momento Deportivo Italiano, comenzó su camino a la gloria en cancha de Atlanta con un contundente triunfo 3-0 sobre Deportivo Morón con un gol de Capocetti y dos de Lucero. A continuación, el Azzurro tuvo dos igualdades en uno ante dos equipos de los considerados grandes y con pretensiones de pelear arriba, visitando a Atlanta en Villa Crespo y Los Andes en Lomas. Luego llegaron las primeras derrotas: 3-1 con Defensa y Justicia (local en Platense) y 4-1 con Defensores en el Bajo Núñez, la racha se cortó en el encuentro siguiente con el empate 1-1 en Casanova contra Almirante Brown.
El ACIA volvió a la victoria con una goleada 5-1 ante Argentino de Rosario, igualó en cero con Lanús en Guido y Arias y terminó la primera rueda ganándole a Chicago en Villa Crespo por la mínima con gol de Palito Díaz. A la mitad del certamen los líderes de la Zona “A” eran Defensa y Atlanta con 12 puntos, seguidos por Morón con 11, Los Andes e Italiano 10, Lanús 9, Almirante 8, Chicago y Defensores 7 y Argentino de Rosario 4.
Haciendo las veces de local en cancha de su rival, Italiano derrotó en Villa Crespo 3-0 al Bohemio y luego acumuló 4 empates seguidos: Morón (1-1), Los Andes (2-2), Defensa (0-0) y Defensores (0-0). La senda del triunfo retornó en la decimoquinta jornada con un 3-1 sobre Almirante Brown, y al partido siguiente un grupo numeroso de hinchas acompañó al equipo a la Ciudad de la Cuna de la bandera para disfrutar de la goleada 6-0 sobre Argentino de Rosario. Posteriormente la división de puntos con Lanús (fue 1-1 en Villa Crespo) dejó al equipo casi clasificado, objetivo que se terminó de cumplir en Mataderos con la igualdad en dos goles ante Chicago.
Los clasificados de la Zona “A” fueron: Los Andes 23 puntos, Italiano 22, Defensa y Lanús 21. Por la Zona “B” se clasificaron: Banfield y Tigre con 23 unidades, Armenio 22 y Colón 21. Salvo el Sabalero el resto disputaría el octogonal en el que se sumaba el Club Atlético Huracán.
En los cuartos de final Italiano dio cuenta de Tigre, venciéndolo 2-0 en el estadio de River y 2-1 en la cancha de Ferro Carril Oeste. En las otras series Huracán eliminó a Lanús, Los Andes al Deportivo Armenio y Banfield a Defensa y Justicia.
En las semifinales Italiano y Banfield no se sacaron diferencias (fue 0-0 la ida y 1-1 la vuelta) y en la definición desde los 12 pasos el Azzurro se impuso 4-3 (gran actuación de Lanari que atajó dos penales). Su rival en la final era Huracán que le ganó los dos encuentros a Los Andes.
El primer partido se jugó el 18 de junio en Ferro, e Italiano se impuso 1-0 gracias al gol de Alfredo Gómez. El segundo encuentro tuvo como escenario a la cancha de Vélez y allí el Globo venció por 2-1 con goles de Papa y el Toti Iglesias, descontando Lucero para Italiano. Sobre la hora un defensor de Huracán evitó un gol con la mano, pero no le dieron el penal.
La noche del martes 24 de junio es la que entró en la historia grande del club y que nunca será olvidada. Con arbitraje de Patricio Sinnot, en el José Amalfitani empataron en dos tantos (goles de Papa (H), Díaz (I), Claudio García (H) y Lucero (I) y tuvieron que definir a penales; para Huracán convirtieron el Turco García y Torino, en tanto que Corrado marró su tiro y Lanari le contuvo a Bottari. Convirtieron para Italiano Salas, Godoy, Gioffré y Albariño y el sueño se hizo realidad: Italiano a la Primera “A”.
Integraron ese plantel: Alejandro Lanari, Miguel Gasparoni, Gregorio Koleff (arqueros), Pablo Gioffré, Miguel Bianculli, Daniel Díaz, Jorge Albariño, Gustavo Maciel, Aldo Murillo, Claudio Milozzi (defensores), Víctor Alvarez, Juan Carlos Kopriva, Manuel Pereyra, Miguel Robles, Marcos Capoccetti, Alfredo Gómez, Adrián Alvarez (volantes), Eduardo Sthelik, Daniel Godoy, Héctor Rivoira, Víctor Lucero, Carlos Salas, Roberto Alday (delanteros). El cuerpo técnico estuvo compuesto por Ramón Cabrero (director técnico), Rubén “Panadero” Díaz (Ayudante de Campo) y Eduardo Corrales (Preparador Físico).
LOS PENALES PARA EL ASCENSO:
Fuente: Libro “Cincuentenario del Sportivo Italiano”.
Pablo Rovito
Juventud Unida
Juventud tiene nuevo técnico para la continuidad del torneo
Berazategui
“Pudimos levantar y dar vuelta un partido que fue difícil”
Deportivo Paraguayo
“El grupo está muy bien y confía mucho en el cuerpo técnico”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 de la Primera C
Juventud Unida
Juventud no pudo aguantar la ventaja y cayó con Berazategui
Berazategui
Berazategui venció a Juventud Unida y recuperó la punta
Sportivo Italiano metió un triunfazo ante Arsenal de Sarandí
Sportivo Italiano quiere recuperarse frente a Arsenal
Italiano volvió a perder y no pudo acercarse a la cima
Sportivo Italiano quiere recuperarse ante Argentino de Merlo
Sportivo Italiano cayó con San Martín de Burzaco en el final
Sportivo Italiano quiere un triunfo que lo acerque a la cima
1
Juventud Unida confirmó a su DT tras los buenos resultados
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 de la Primera C
3
Luján lo ganó en el final y es uno de los líderes
4
Lamadrid cayó en el final y perdió el invicto como local
5
Centro Español goleó a Leandro Alem en el Carlos Sacaan
6
Se cumplen 30 años del ascenso del Canalla a la Primera C
7
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
8
Berazategui venció a Juventud Unida y recuperó la punta
9
Leones logró otro triunfo en casa frente a Sportivo Barracas
10
Pucheta: “Es una injusticia que no nos llevemos nada”
11
J.J. Urquiza perdió con Puerto Nuevo y cayó al último puesto
12
Español derrotó a Claypole y sigue de racha con Della Picca