Primera C | Claypole

En una batalla campal, Claypole se llevó tres puntos de oro

El Tambero derrotó a Deportivo Español por la mínima diferencia como visitante y sueña con el ascenso directo. Leo Llodrá fue el goleador en un encuentro con tres expulsados.

Publicada: 23/09/2023 14:13:18

Lecturas: 4009

Deportivo Español y Claypole se midieron en el Estadio Nueva España, en lo que fue un encuentro con pocas ocasiones de gol, pero demasiado violento. De hecho fue una verdadera batalla en el Bajo Flores, partido que terminó con tres expulsados y con un resultado favorable a los del Sur.

Con un solitario gol al inicio del primer tiempo con un poco de fortuna y la aparición oportuna de Leonel Llodrá, el Tambero logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por ascender de categoría. Con los tres puntos, volvió a ubicarse en los puestos de privilegio en la Primera C por detrás de San Martín y Excursionistas.

La primera mitad prácticamente no tuvo chances de gol, lo cierto es que fue un partido muy flojo con respecto a llegadas al área rival, fue muy trabado y con constantes faltas que no permitían jugar mucho. La única ocasión peligrosa en los primeros 45 minutos fue el gol de Claypole, en el amanecer, con un centro de Cariaga sin rumbo, pero que Cataneo desvió hacia su propio arco: la pelota tenía destino de gol, pero por las dudas, Llodrá empujó la pelota para anotar el único gol y la ventaja parcial del Tambero.

El resto del primer tiempo siguió siendo friccionado y con poco juego, Español no generó riesgo alguno y la visita probó de larga distancia sin lograr el cometido final. El complemento fue mucho más sufrido para el Tambero. El Gallego se quedó con 10 rápidamente por la expulsión de Santagati, sin embargo Claypole se quedó y terminó siendo el local quien pareciese tener un jugador de más.

La visita tuvo sus ocasiones para liquidar las acciones, pero sufrió más de lo debido. Incluso, se quedó con 10 por la roja de Rodrigo Campanelli y por poco el Rojo lo empató con un remate de Vocos. Claypole reaccionó con el ingreso del debutante Francisco Gómez, que tuvo una ocasión de gol con un remate desviado.

También fue Garzino quien probó de larga distancia, haciendo lucir a Capdevilla, fueron minutos complicados para el Tambero que vio su suerte sonreír cuando Español volvió a sufrir una expulsión, esta vez por un patadón de Bolig. De ese tiro libre, Salinas casi anota el segundo, pero su ejecución salió por arriba.

Luego ya no hubo tiempo para más, Claypole ganó una batalla y se llevó tres puntos de oro del Bajo Flores. El Tambero quedó momentáneamente en zona de ascenso directo con 56 puntos, sin embargo deberá quedar libre la próxima semana, por lo que cederá su lugar. En la última fecha recibirá a Midland, en lo que será una final de finales.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas