Primera C | Ferrocarril Midland

Midland ganó en casa y llega con ventaja a la revancha

El conjunto de Libertad hizo valer la localía y derrotó por la minina diferencia a la Academia de Merlo. El delantero Francisco Molina marcó el gol de la victoria.

Publicada: 13/11/2022 18:15:24

Lecturas: 3916

Este domingo, por el compromiso de ida de la final del torneo Reducido de la Primera C, Midland recibió a Argentino de Merlo en el estadio Cuidad de Libertad. Los dirigidos por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini se impusieron con tanto de Francisco Molina.

En el primer tiempo, el Funebrero comenzó mejor en el juego y rápidamente tuvo dos situaciones de gol para abrir el marcador a su favor. Tras un centro desde la izquierda, Damián Salvatierra avisó con un cabezazo que Germán Oviedo mandó al córner.

Y en ese tiro de esquina, Midland volvió a aproximarse sobre el arco visitante. Tras un centro pasado, Sebastián Martínez sacó un derechazo que se fue desviado. Finalmente después de tanto insistir, el dueño casa logró romper el cero. En un córner ejecutado por Gerardo Martínez, Maximiliano Resquin remató, Oviedo tapó el disparo, pero en el rebote apareció el delantero Francisco Molina para mandarla a guardar. Eso fue envión anímico para el Funebrero, ya que casi llega al segundo tanto. Salvatierra quedó cara a cara con el arquero, pero el uno logró evitar una nueva caída de su valla. Tras esa acción, los dirigidos por la dupla contaron con varias ocasiones, pero no estuvieron finos para irse a los vestuarios con una mayor ventaja.

En el complemento, Argentino de Merlo adelantó sus líneas con la intención de igualar el encuentro. Miller Moreno le ganó en velocidad a Sebastián Martínez y sacó un remate cruzado que Sebastián Anchoverri logró atajar. Eso no fue todo y la Academia siguió empujando.

Jonatán Maciel dejó en el camino al arquero del dueño de casa, pero el guardameta logró reponerse y evitar el empate. El conjunto de Libertad no se quedó atrás y también respondió. Tras un rebote, el uruguayo Martínez anticipó a su marcador y su disparo se fue por encima del travesaño.

Si bien desperdició varias chances de gol, Midland ganó el primer chico y llega con ventaja a la revancha en Merlo Norte, donde buscará quedarse con el ascenso a la Primera B y así volver a la tercera categoría del fútbol argentino después de varios años de ausencia.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas