Primera C | Ferrocarril Midland

Midland goleó en el clásico y quedó a tiro de la punta

Este domingo por la tarde, el Funebrero derrotó 4-1 a Argentino de Merlo y quedó a un paso de la cima del torneo. Ahora se viene una final anticipada ante Berazategui.

Publicada: 24/04/2022 19:44:26

Lecturas: 3231

El elenco de Libertad sabía que necesitaba ganar para no perderle pisada a Berazategui y así lo hizo. Este domingo por la tarde, los dirigidos por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini vencieron 4-1 a la Academia en el clásico con tantos de Maximiliano Resquin, Federico Carrizo, Juan Manuel Sánchez de León y Germán Oviedo, quienes marcaron en contra de su propia valla. Por el lado de Merlo Norte, el tanto fue obra de Juan Manuel Sánchez de León.

En el primer tiempo, Midland salió con todo y encontró la ventaja prácticamente desde el vestuario. A los 30 segundos de juego, el mediocampista Maximiano Resquin venció a Germán Oviedo para poner la primera emoción. Luego de ello, en el segundo ataque, el Funebrero amplió el resultado a su favor. Tras un centro por debajo de Resquin que buscaba a Francisco Molina, Juan Manuel Sánchez de León anotó en contra de su propio arco.

A partir de allí, la Academia quiso controlar las acciones con la intención de meterse nuevamente en partido, pero careció de ideas y no pudo inquietar a Sebastián Anchoverri. Por su parte, el elenco visitante supo manejar el ritmo del encuentro y así se fueron al descanso.

El complemento comenzó siendo un calco de lo visto anteriormente. Tras un nuevo desborde de Resquin, Germán Oviedo en el intento de rechazar, envió la pelota al fondo de la red y parecía una historia liquidada. Sin embargo, cuando no pasaba mucho en Merlo Norte, el local llegó al descuento. Tras un tiro de esquina, el defensor Juan Manuel Sánchez de León dejó sin chances de reacción a Anchoverri. Pero Midland no sintió el golpe y sobre el final cerró la goleada con un tanto de Federico Carrizo.

De esta forma, el conjunto dirigido por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini sumó un triunfo que puede ser muy importante desde lo anímico pensando en lo que viene. Con esta victoria, el equipo llegó a las 19 unidades y quedó como escolta del campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino. El próximo fin de semana tendrá una verdadera final anticipada porque enfrentará a Berazategui, el único puntero del torneo Apertura de la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas