Primera Nacional | Mitre | Chacarita Juniors

El Aurinegro se llevó un empate agónico ante el Funebrero

Por la fecha 6 de la Zona B de la Primera Nacional, Mitre igualó 1-1 en condición de visitante contra Chacarita Juniors con un gol de Rodrigo Ayala en la última jugada.

Publicada: 18/03/2023 21:59:23

Lecturas: 2420

Tras la caída en Mar del Plata, Mitre tenía una dura parada en su visita a Chacarita Juniors, uno de los animadores de la Zona B, por la sexta fecha de esta Primera Nacional 2023. No jugó un gran partido, pero logró quedarse con un empate 1-1 con un gol en la última jugada.

El primer tiempo fue bastante cerrado, discreto, casi sin ocasiones de peligro en ninguno de los dos lados. Por momentos, alguno de los dos equipos ganaba algo más de terreno y llegaba a incomodar un poco, pero nunca pasó de pequeños lapsos. Lo más destacable futbolísticamente hablando fue un tanto en favor de los locales que fue anulado por offside.

El trámite no estaba mejorando en el complemento, cuando el Funebrero, que había encontrado en la pelota parada su mejor recurso ofensivo, logró abrir el marcador. En un tiro libre a los 62’, Joaquín Ledesma dio un rebote que cayó en los pies de Andrés Zanini, quien solo tuvo que empujarla dentro del arco.

El Aurinegro no encontraba reacción a la desventaja, ante un rival que se hacía dominador del juego y que estaba cerca del segundo. Sin embargo, hubo lugar para el milagro. En el cuarto y último minuto de agregado, los dirigidos por Alfredo Grelak tuvieron un córner a favor que Germán Mayenfisch ejecutó de manera magistral y Rodrigo Ayala cabeceó para marcar el 1-1 final.

Punto agónico para el Tigre de la Roca, que sigue sin poder ganar en condición de visitante (lleva ocho encuentros sin lograrlo en el acumulado), pero que sacó un resultado positivo considerando lo que fue el desarrollo del partido. Alcanzó las 8 unidades y se ubica momentáneamente 8vo en la tabla. La próxima fecha volverá a Santiago para recibir a un Tristán Suárez que viene en levantada.

Por su parte, Chacarita quedó con el sabor amargo de tener los tres puntos en el bolsillo y que se la hayan escapado sobre el final. A pesar de esto, el equipo de Aníbal Biggeri, con 12 puntos, sigue en los primeros puestos de la tabla. En la próxima fecha, el Funebrero tendrá que visitar a Aldosivi en Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas