Deportivo El Galpón (Salta) - Atlético Vialidad (Ros. De La F.)
Vialidad se despidió del torneo tras empatar con El GalpónPublicada: 28/01/2013 03:22:26
Lecturas: 1062
En la previa los 2 prometían un trámite de juego abierto, con mucho ritmo de juego y muchas llegadas, más si se tiene en cuenta las características de ambos equipos. Pero nada de esto ocurrió, Rosamonte y Comunicaciones de Mercedes Corrientes no pasaron del empate en 0 en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino “B”, en el choque disputado en la tarde de domingo en el estadio "General Manuel Belgrano" de Apóstoles. El conjunto apostoleño tuvo 2 chances claras de gol, pero no las aprovechó y así perdió 2 puntos en condición de local, ahora se vendrá Sol de América de Formosa que viene de ganar.
El comienzo del partido parecía dejar en claro que el juego iba a ser de ida y vuelta, se corría y metía mucho en la mitad de la cancha, la pelota no tenía un dueño definido y así la cosa prometía ser entretenida. Pero no fue así, con el correr de los minutos, los 2 equipos empezaron a mostrarse erráticos en el traslado del balón y no había llegadas a los arcos. Comunicaciones arrimó peligro tras un centro de Miguel Costadoni uno de los mejores jugadores de la visita que Raúl Asprilla Moreno remató afuera.
Rosamonte se aproximó cerca de los 30, cuando Tomás Petry escaló por izquierda, dejó en el camino a Guillermo Gómez con un delicioso caño y lanzó el centro al primer palo para que Martín Yegros Tejada la empuje al fondo de la red, pero el remate del delantero se fue besando el palo del arquero Matías Toneatto.
Así se fueron los primeros 45 minutos, en donde lo mas destacado fue el cambio obligado que debió realizar el DT de Comunicaciones Daniel Fagiani (Joaquín González se retiró lesionado en uno de sus tobillos) y en su lugar ingresó Carlos Arriola. Para destacar las labores de José María Defilippi, Matías Villarruel y Yegros Tejada en Rosamonte, en la visita Costadoni, (González hasta que se retiró) y el capitán Guillermo Gómez.
Mas de lo mismo
El complemento no varió mucho de lo que sucedió en los primeros 45 minutos, tanto Rosamonte como Comunicaciones no encontraban los espacios para generar juego y con ello peligro en las áreas. La pelota circulaba mucho por el aire y cuando lo hacía por abajo, la tenencia de balón de cada equipo era muy corta.
Ambos técnicos apostaron a los cambios para tratar de encontrarle la vuelta, Korol sacó a Lucas De Barba y mandó a la cancha a Luís Buera, también sacó a Matías Villarruel e hizo ingresar a Misael Olivera, pero la historia siguió igual. Por el lado de los correntinos, Fagiani, probó con Cristian Acevedo en lugar de José Vallejos y Luís Fernández por el colombiano Asprilla. Pero ni tampoco surgió efecto positivo.
Si bien le costaba llegar de manera clara, Rosamonte tuvo una chance muy concreta de gol, Martín Alegre desbordó por derecha y sacó el centro por abajo, Buera la dejó pasara y Defilippi le pegó a la carrera para que la pelota pase pegada al palo del arco de Toneatto. Esa fue la única de peligro en el complemento en un partido en donde los que fueron a mirarlo no se fueron para nada contentos al igual que los técnicos y jugadores.
Habrá que esperara hasta el próximo domingo, para tratar de revertir la imagen cuando Rosamote reciba a Sol de América de Formosa en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino “B”.
Síntesis:
Rosamonte (0): Gastón Canuto, Milton Alvez, Nahuel Iribarren (C), Cristian Godoy, Cristian Oliveira, Alberto Flores, José María Defilippi, Matías Villarruel, Tomás Petry, Lucas De Barba y Martín Yegros Tejada.
Comunciaciones (0): Matías Toneatto, Marcelo Ortiz, Miguel Costadoni, César Daniel Gómez, Emiliano Corti, Guillermo Gómez (C), Joaquín González, Cristina Fleitas Cubilla, José Vallejos, Federico Cóceres, Raúl Asprilla Moreno.
Goles: No hubo
Amonestados: José María Defilippi (Rosamonte). Cristian Fleitas Cubilla (Comunicaciones)
Arbitro: Gustavo Adolfo Muchutti (Resistencia Chaco)
Estadio: General Manuel Belgrano (Apótoles)
Nicolas Spaciuk
Deportivo El Galpón (Salta) - Atlético Vialidad (Ros. De La F.)
Vialidad se despidió del torneo tras empatar con El Galpón
Los Cachorros (Salta) - Libertad (Metán)
Libertad de Metán se quedó con el primer lugar del grupo
Libertad de Campo Santo (Salta) - Villa San Antonio (Salta)
Villa San Antonio remontó un partidazo y ganó el grupo
Sportivo Pocitos (Salta) - General Pizarro de Orán (Salta)
Sportivo Pocitos consiguió una goleada y pasó de fase
Ateneo Parroquial (Alderetes) - San Pablo (Tucumán)
Ateneo Parroquial se metió en la siguiente instancia
San Antonio de Ranchillos (Tuc.) - Central Norte (Tucumán)
Central Norte consiguió un triunfo clave y pasó de fase
Deportivo Trancas - Concepción FC (Tucumán)
Concepción de Tucumán goleó y selló su clasificación
Colón (San Justo)
Minotti: “Las expectativas se relacionan con el ascenso”
Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
Herrera: “Estoy feliz de poder estar acá en casa”
Alumni (Villa María)
“Quedó reflejado el trabajo, la constancia y la confianza”
Santa Rita de Piedritas (Bs. As.)
“Llegar a 100 goles con Santa Rita es algo maravilloso”
Atlético Chimpay - Sportsman de Choele Choel (RN)
Sportsman sumó un punto y sigue como líder en la Zona 9
Cruz del Sur (Bariloche) - Puerto Moreno (Bariloche)
Cruz del Sur sumó otra victoria y sostuvo su invicto
Alianza de Cutral Co - Río Grande (Neuquén)
Río Grande derrotó a Alianza y festejó en Cutral Có
Independiente (Neuquén) - Maronese (Neuquén)
Independiente consiguió su primer triunfo y quedó segundo
Deportivo Roca - San Patricio del Chañar (Neuquén)
San Patricio se impuso por la mínima ante Deportivo Roca
Union Alem Progresista (Allen RN) - La Amistad (Cipolletti)
Con un triunfo, La Amistad quedó segunda en la Zona 11
Independiente de Río Colorado - Deportivo Darwin
Independiente se impuso con autoridad ante Deportivo Darwin
Empleados De Comercio (Trelew) - J. J. Moreno (Puerto Madryn)
J.J. Moreno golpeó en el cierre y rescató un punto
Bancruz (Santa Cruz) - Santa Cruz Fútbol Club
Bancruz se impuso con una goleada y acecha a Esperanza
Estrella Austral (Río Grande) - San Martín (Río Grande)
San Martín goleó a Estrella Austral e igualó a Camioneros
Deportivo Villalonga (Bs. As.) - Newbery (Carmen De Patagones)
Fernández y De León le dieron el triunfo a Villalonga
Estudiantes Unidos (Bariloche) - Deportivo Fontana (Trevelin)
Con dos dobletes, Estudiantes Unidos goleó a Fontana
Dep. Esperanza (El Calafate) - Escorpión (Río Gallegos)
Escorpión revirtió el resultado y estiró su invicto