Mitre (Posadas) - Tucumán Central
Mitre de Posadas venció a Tucumán Central y quedó punteroPublicada: 11/05/2026 23:43:29
Lecturas: 487
Tucumán Central consiguió una valiosa victoria por 1-0 frente a Juventud Antoniana en Villa Alem, por la octava fecha del Torneo Federal A, en un partido cargado de tensión, polémicas y sacrificio. El Rojo debió afrontar más de una hora con un jugador menos y soportar un arbitraje muy cuestionado, pero aun así logró imponerse para escalar al sexto puesto.
El conjunto tucumano comenzó el encuentro con una postura ofensiva y generó las primeras situaciones de peligro, especialmente a través de Valentín Montenegro, una de las figuras de la tarde. Sin embargo, el desarrollo cambió abruptamente a los 24 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Marcos Liuzzi expulsó a Matías Perdigón por un supuesto codazo.
Lejos de desmoronarse, Tucumán Central reaccionó positivamente ante la adversidad, reordenó sus líneas y mostró una versión más sólida y combativa, pese a las decisiones arbitrales que generaron un fuerte malestar en el estadio.
En el complemento, Juventud Antoniana tomó mayor control de la pelota y obligó al local a resistir cerca de su área. Cuando el empate parecía sellado, apareció una jugada individual brillante de Montenegro, quien dejó atrás a varios defensores y asistió indirectamente a Benjamín Ruiz Rodríguez. El delantero aprovechó un rebote y convirtió el único gol del encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo.
Los minutos finales fueron dramáticos, con Juventud Antoniana lanzado al ataque y Tucumán Central defendiendo la ventaja con uñas y dientes. El visitante tuvo varias oportunidades claras, incluso dos remates que terminaron en los palos, pero el equipo tucumano resistió hasta el pitazo final y celebró un triunfo clave ante un rival directo.
Con esta victoria, el Rojo continúa escalando posiciones en la tabla de la Zona 2, donde se encuentra sexto, con diez puntos, mientras que el Tricolor también suma diez unidades pero, gracias a la diferencia de goles, se ubica cuarto. El próximo fin de semana, Tucumán Central visitará a Sarmiento de La Banda, y Juventud Antoniana recibirá a Boca Unidos, por la novena fecha.
Santiago Orsetti
Mitre (Posadas) - Tucumán Central
Mitre de Posadas venció a Tucumán Central y quedó puntero
Villa Mitre (Bahía Blanca) - Kimberley (Mar del Plata)
Villa Mitre y Kimberley empataron en suelo bahiense
Huracán Las Heras
Sergio Arias dejó de ser el técnico de Huracán Las Heras
Atlético Escobar - Independiente de Chivilcoy
Duelo sin goles entre Atlético Escobar e Independiente
Cipolletti - Atenas de Río Cuarto
Cipolletti le ganó a Atenas y se prende en la tabla
Germinal de Rawson - Sol de Mayo (Viedma)
Germinal venció a Sol de Mayo y escaló en la tabla
Juventud Antoniana ganó y agravó el presente de Sarmiento
Juventud Antoniana y Boca Unidos no se sacaron ventajas
Juventud Antoniana oficializó a su nuevo entrenador
Germán Noce dejó de ser el técnico de Juventud Antoniana
En Salta, San Martín de Formosa goleó a Juventud Antoniana
Sobre el epílogo, Sarmiento empató ante Tucumán Central
1
Atlético Escobar anunció la baja de once futbolistas
2
Claudio Spontón fue echado como técnico de El Linqueño
3
El Linqueño cerró un nuevo director técnico rápidamente
4
Juventud Antoniana ganó y agravó el presente de Sarmiento
5
Días, horarios y árbitros para la fecha 10 del Federal A
6
Duilio Botella es el nuevo técnico de Círculo Deportivo
7
Argentino se impuso como local ante Huracán Las Heras
8
En Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima derrotó a Douglas Haig
9
Sportivo Belgrano ratificó a su cuerpo técnico interino
10
Sportivo Belgrano fue contundente y le ganó a 9 de Julio
11
Olimpo perdió su invicto ante Alvarado en Mar del Plata
12
En San Luis, Juventud Unida y San Martín sumaron un punto